You are here
Home > Noticias > VA-11 HALL-A para Nintendo Switch llega en 2019

VA-11 HALL-A para Nintendo Switch llega en 2019

VA-11 HALL-A para Nintendo Switch llega en 2019

Sukeban Games y Ysbryd Games anunciaron que VA-11 HALL-A para Nintendo Switch estará disponible en la eShop a inicios del 2019. Y de paso, publicó un nuevo tráiler.

Fue en marzo que se manejó la posibilidad de que VA-11 HALL-A para Nintendo Switch saldría en diciembre de este año. Más que nada, debido al arribo de GameMaker Studio 2 para la consola. Esa historia la manejó uno de los diseñadores detrás del juego, Kiririn51 de Sukeban Games. Sin embargo, aquellas declaraciones eran de tipo tentativo, ya que no había una completa seguridad al respecto.

Y el día de ayer, se hizo el anuncio oficial. A pesar de las buenas intenciones, VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (el nombre completo de este título), no saldrá en este 2018. En realidad lo hará hasta inicios del 2019. Es probable que el equipo a cargo quiera un poco más de tiempo extra para pulir los detalles de su obra, lo que está bien. Mejor entregar un juego completo y funcional antes de lanzar parche tras parche.

Quien hizo el anuncio acerca de VA-11 HALL-A para Nintendo Switch fue Anna, a quien vemos en el tráiler que acompaña esta nota. Si este título se lanza en enero o febrero, creo que tiene más oportunidad de destacar en la eShop de la consola. Más que nada debido a que la competencia es menor, y es que el género al que pertenece este juego, mezcla de visual novel y simulación, no es tan popular que digamos.

Sin embargo, creo que es una de las creaciones más originales de los últimos años. Esa idea de mezclar bebidas para los clientes que entran en un bar, y escuchar sus historias dependiendo de las mezclas que hacemos es algo singular. Todo depende de lo que les demos, y hay que prestarle especial atención a sus peticiones. El caso es mantenerlos contentos y que hablen hasta por los codos.

VA-11 HALL-A para Nintendo Switch fue manejado en un inicio como una broma, pero por suerte las cosas cambiaron. Tanto por su estilo visual como su propuesta, destaca entre otras producciones del género. Pero no hubiera sido posible verlo en la tienda digital de la consola sin el soporte a GameMaker Studio 2. Es lo mismo que permite que Undertale y Hyper Light Drifter lleguen a esta plataforma.

Please follow and like us:
Top