You are here
Home > Noticias > Paladins para Nintendo Switch, a la espera de un anuncio oficial

Paladins para Nintendo Switch, a la espera de un anuncio oficial

Paladins para Nintendo Switch, a la espera de un anuncio oficial

Nuevos indicios acerca de Paladins para Nintendo Switch se revelaron recientemente. Como era de esperarse, el juego será compatible con los Joy-Con del sistema.

A estas alturas, uno ya no debe preguntarse si verá o no Paladins para Nintendo Switch. Lo que debería cuestionarse es “¿cuándo?”. Esto lo digo porque se encontró un tercer indicio que apunta a la publicación de este juego en la consola. Y de nuevo, es gracias a los mineros de datos que todo sale a relucir. En la más reciente actualización de este juego, hay algo muy interesante.

Lo que se descubrió y más tarde se compartió en Reddit, fueron imágenes de los Joy-Con junto con los controles del Xbox One y PS4. Se supone que deberían aparecer en el menú de opciones, muy probablemente para elegir como configurar la disposición de los botones. Es claro que Hi-Rez Studios busca llevar el juego a la consola, o al menos, está jugando de forma cada vez más seria con dicha posibilidad.

Paladins para Nintendo Switch, a la espera de un anuncio oficial

Los indicios previos acerca de Paladins para Nintendo Switch se dieron desde varios meses atrás. En noviembre del año pasado se detectaron indicios de la versión para esta consola en uno de sus parches. Posteriormente, en enero de este año, el CEO de la compañía, Erez Goren, confirmó que en ésta trabajan en un juego para esta plataforma, aunque no quiso decir de cuál se trataba.

Y más recientemente, apenas el mes anterior, se reveló información asociada a Switch en uno de los servidores públicos de este título. Parece que este estudio ya trabaja en la adaptación, pero de momento no puede confirmarla. Quizá solo nos enteremos cuando haya avanzado lo suficiente. Si de casualidad Overwatch no llega antes a la consola, entonces Paladins: Champions of the Realm será su primer Hero Shooter.

Creo que ya es tiempo que la consola reciba un juego de este género. De hecho, me extraña que todavía no haya aparecido alguno. Me imagino que muchos desarrolladores fueron tomados desprevenidos por su éxito, y ahora, avanzan a marchas forzadas para llevar sus juegos a ésta. Los que de verdad aprovechan la situación son los indies. Y quizá el día que se anuncie Paladins para Nintendo Switch esté cada vez más cerca.

Please follow and like us:
Top