You are here
Home > Noticias > ¿Veremos Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade X 2 para Nintendo Switch?

¿Veremos Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade X 2 para Nintendo Switch?

¿Veremos Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade X 2 para Nintendo Switch?

El director Koh Kojima expresó interés en trabajar en Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade X 2 para Nintendo Switch. Pero Monolith Soft tiene actualmente otro proyecto.

De momento la información parece un poco confusa, pero si se corrobora, será muy significativo. El caso es que actualmente está disponible el Original Soundtrack de Xenoblade Chronicles 2. En éste viene incluido un pequeño folleto, y ahí, una entrevista realizada a Koh Kojima y Tetsuya Takahashi. En el caso del primero, parece que dio a entender que quiere trabajar en Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade X 2 para Nintendo Switch.

Lo que sucede es que Kojima fue el director tanto de Xenoblade Chronicles en Wii, así como de Xenoblade X (así se le llama en Japón a este juego) en el Wii U. Él comentó que deseaba trabajar en secuelas de ambos títulos, aunque también admite que quiere crear cosas completamente nuevas, y a la vez, en paralelo. Pero como después habla Takahashi, algunos creen que quien lo dijo fue este diseñador.

¿De verdad podemos esperar Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade X 2 para Nintendo Switch, o incluso, su sucesora? En el caso del primero, pues no hay tanto problema, ya que la historia de las dos pasadas entregas es autocontenida. Pero si nos referimos al segundo, lo que sería deseable es que si fuera una secuela directa. Lo que sucede es que el mundo de Mira al que llegaron los refugiados humanos promete muchas cosas.

Al menos el final de este título hizo pensar a varios que podían esperar algo más. Eso sí, a ver si de casualidad esta vez los Skells, los poderosos mecha que usamos, se consigan más pronto en el juego. A mucha gente se le hizo algo cansado recorrer este planeta, porque de verdad qué es enorme. Desde luego, hubo al algunos que les encantó, pero hay que buscar un punto de equilibrio.

A mi en lo particular si me gustaría ver Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade X 2 para Nintendo Switch. Sin embargo, y si hacemos caso de la búsqueda de empleados de Monolith Soft, de momento parece estar involucrado en otro proyecto. Uno pensado más en el género de fantasía, y orientando a los jugadores occidentales. Veremos si los sueños de Koh Kojima logra cumplirse. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top