You are here
Home > Noticias > ¿Un juego erótico y “violeta” del creador de Xenoblade Chronicles?

¿Un juego erótico y “violeta” del creador de Xenoblade Chronicles?

¿Un juego erótico y “violeta” del creador de Xenoblade Chronicles?

Tetsuya Takahashi, el responsable de Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2, quiere hacer un juego erótico, violeta y denso. ¿Podríamos verlo en Nintendo Switch?

El pasado miércoles compartí con ustedes las supuestas declaraciones del director de Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2, Koh Kojima. A final de cuentas resultaron completamente ciertas. Efectivamente, tiene un gran interés en crear secuelas de ambos títulos. Sin embargo, su mensaje que aparece en el OST del primer juego no solo habla acerca de nuevas entregas, sino algo más.

Kojima dijo en algún momento “pero si nosotros seguimos haciendo títulos numerados, se va a volver aburrido”. Igualmente, comentó “así que queremos hacer algo completamente original también”. Después de mencionar eso, quien entra en escena es Tetsuya Takahashi, el dirigente de Monolith Soft. Él señaló “personalmente, quiero hacer algo que ves en un drama por cable americano como ABC”.

¿Se refiere a ese proyecto enfocado en la audiencia occidental en la cual su estudio trabaja? No precisamente. “Violeta y erótico y pesado. Algo que no hay manera que a nosotros nos permitan hacerlo”. Quiero mencionar que el término “violeta” fue traducido como “violenta” por algunos medios. Es un error, ya que efectivamente Takahashi se refería al color, con una aparente connotación sexual.

Pero Koh Kojima cree que si es posible. “No, creo que podemos hacerlo. Pienso que eso es bueno”, y Tetsuya Takahashi dijo “suena bien”. ¿De verdad es posible? Una tercera persona, Yojō (no me queda claro quien es) declaró “el CERO”, refiriéndose al sistema de clasificación japonés. Kojima comentó “podemos solo ir Z con X”, en este caso se trata del equivalente a M (Mature) o adulto que se usa en América.

Sea lo que sea a lo que se refieren, es diferente de Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2. Takahashi termina la conversación, diciendo “completamente serio pienso, me gustaría realizar un juego clasificado Z, y simplemente ejecutar lo que me dé ganas de hacer”. Podría pensarse que Nintendo no apoyaría la creación de semejante título, pero existe la posibilidad.

A lo largo de los años, estudios asociados a la Gran N han creado juegos así. Esos fueron los casos de Conker’s Bad Fur Day en el N64, Geist y Eternal Darkness: Sanity’s Requiem en el GameCube, y más recientemente, Bayonetta y Bayonetta 2 en Wii U y Nintendo Switch. Si la propuesta de lo que quieren hacer los creadores de Xenoblade Chronicles es buena, creo que la compañía los escucharía. Gracias de nuevo a ResetEra por la traducción.

Please follow and like us:
Top