You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué anime de primavera 2018 es más visto en México y Latinoamérica?

¿Qué anime de primavera 2018 es más visto en México y Latinoamérica?

¿Qué anime de primavera 2018 es más visto en México y Latinoamérica?

Boku no Hero Academia (My Hero Academia) y Black Clover son los anime de primavera 2018 que son más populares en México y Latinoamérica vía Crunchyroll.

¡Esto es lo que quería saber! Hace cosa de unas horas, la filial para Latinoamérica de Crunchyroll reveló cuáles son los anime de primavera 2018 que son más populares en dicha región, incluyendo desde luego México. Al echar un vistazo, me queda clara una cosa: los mexicanos aman Boku no Hero Academia, o como se le conoce en inglés, My Hero Academia. Es la serie preponderante en la República Mexicana.

Eso se extiende hasta Centroamérica, aunque por ahí veo que se asoma también Black Clover en la misma región. Sin embargo, hay que mencionar que al menos en el conteo que hizo Crunchyroll en Estados Unidos, este anime de Bones no estaba incluido. La razón es que ya va en su tercera temporada, y es por lo mismo que no se le consideró. Es por lo mismo que Megalo Box es el que impera en la Unión Americana.


En el otro mapa compartido por Crunchyroll la situación no es muy diferente que digamos. Nuevamente Boku no Hero Academia se pone por encima de otros anime de primavera 2018. Solo Paraguay parece preferir Black Clover. Me sorprende un poco estos resultados, porque el reporte de verano del 2017, que fue el último del que tuvimos información de una temporada en México y América Latina, era mucho más variado.

En aquella ocasión fue Gamers! la más popular en nuestro país, al igual que en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala, San Martín y Groenlandia. En aquellos tiempos los gustos de los estadounidenses fueron diferentes de los nuestros, como sucede ahora de nuevo. Cabe recalcar que solo se está tomando en cuenta este servicio de video en demanda y nada más.


Quien sabe qué datos tenga Netflix, aunque el problema de este servicio es que las series no se transmiten de forma simultánea con Japón. Así que lo revelado por Crunchyroll es por demás significativo en lo que se refiere a la temporada de anime de primavera 2018. Si quieren saber más acerca de las animaciones que se estrenaron en esta estación, no dejen de consultar mi guía. Gracias a Rumic-Boy (@kyle_hyde) por el aviso.

Y mientras tanto, en Japón… las cosas son un poco diferentes.

Please follow and like us:
Top