You are here
Home > Noticias > Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch supera a otras versiones

Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch supera a otras versiones

Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch supera a otras versiones

Inti Creates reveló que Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch es la versión más vendida del juego, y que Norteamérica lidera sus ventas.

Más temprano este martes, Inti Creates compartió a través de Twitter las ventas de Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch y otras versiones. Destacó que se había llegado a la cifra de 100,000 descargas. Eso no está mal para un juego que salió el pasado 24 de mayo. Sin embargo, por alguna razón el estudio decidió borrar el mensaje, sin dar explicación al respecto.

Pero más tarde, volvió a publicarlo, pero esta vez en su cuenta japonesa. Ahí aparece el arte que pueden ver al inicio de esta nota, una aportación del ilustrador Yuji Natsume. Pero más importante que eso, se desglosa en qué consola está vendiendo más. Según los datos de este desarrollador, el 56% de las ventas se concentran en Switch. Una muestra más de la gran opción de negocios que esta consola representa para los videojuegos indies.


En segundo lugar esta Steam, con un 19%. No es raro que Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch esté vendiendo tan bien. Desde hace un buen rato el juego está en primer lugar de los títulos más vendidos de la eShop. ¿Qué hay con respecto a la versión del N3DS? Pues en un 4%, lo que sin duda es bajo. Los tiempos en que esta portátil tenía una tienda digital viva y floreciente ya pasaron.

Lo que también dan a entender estos números es por qué Inti Creates prefiere darle prioridad al desarrollo de sus juegos en el Nintendo Switch. Actualmente tiene dos proyectos para la consola en camino, y ninguno de ellos está anunciado para otro sistema. Se tratan de Dragon: Marked for Death y Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger IX. Otro dato compartido por el estudio es en qué región ha vendido más este título.

Es Norteamérica quien lidera esto, con un 56%, y en segundo lugar está Japón y Asia, con un combinado de 23%. es de imaginarse que Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch tendrá un mejor desempeño en ventas que otras franquicias de la compañía, como Azure Striker Gunvolt. Debe ser por lo mucho que se parece a Castlevania, una serie que Konami ha dejado en el olvido por un rato.

A ver si el juego principal, Bloodstained: Ritual of the Night, está a la altura de las expectativas.

Please follow and like us:
Top