You are here
Home > Noticias > Kill la Kill tendrá su videojuego

Kill la Kill tendrá su videojuego

Kill la Kill tendrá su videojuego

Arc System Works y Trigger anunciaron el videojuego de Kill la Kill. Desarrollado por APLUS, de Little Witch Academia: Chamber of Time, saldrá en 2019.

Desde que el anime de Kill la Kill terminó allá por 2014, muchos fans de éste (incluyéndome) deseábamos que tuviera un videojuego. Pero nadie se atrevió a hacerlo. Recuerdo las incontables veces que le pidieron a Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry, Bayonetta y Viewtiful Joe, que lo hiciera… y las otras tantas que mandó al diablo a quienes se lo solicitaban. Pero por fin lo que muchos soñamos se hará realidad.

Pero no de manos de PlatinumGames. Este sábado se reveló que un juego basado en la jornada de Ryuko Matoi está en desarrollo de manos de APLUS. Esto con el apoyo financiero de Arc System Works. Y desde luego, con el involucramiento del estudio Trigger, creador del concepto. Desde unos días antes se había anticipado el anuncio, pero decidí esperar a que se dieran más detalles.

Había quienes pensaban que tenía que ver con DARLING in the FRANXX, pero en realidad no fue así. En el teaser compartido no hay mucho que ver, salvo una serie de secuencias del anime de Kill la Kill, narradas por la hiperactiva Mako. También se compartieron unas cuantas capturas de pantalla, donde se aprecia que este título será una especie de brawler en 3D, con gráficas estilo cel-shading.

Se supone que en la Anime Expo 2018, que se realizará del 5 al 8 de julio en Los Angeles, se darán más detalles acerca de este videojuego de Kill la Kill. Cabe señalar que de momento no se sabe para qué plataformas está planeado este título. Tiempo atrás, Arc System Works dijo que redoblaría sus esfuerzos para apoyar al Nintendo Switch, por lo que hay posibilidades de que llegue a este sistema.

Sin embargo, creo que no hay que poner muchas esperanzas en el juego. ¿Por qué lo digo? Simplemente por el desarrollador involucrado. APLUS es el mismo responsable de Little Witch Academia: Chamber of Time, que Bandai Namco lanzó este año. Aunque los medios especializados alabaron su historia, personajes, historia y hasta actuación de voz, todo eso vino del anime original.

La jugabilidad no era tan buena como se esperó, y es po lo mismo que en Metacritic tiene un mediocre 58/100 de promedio. Así que antes de alegrarse por este videojuego de Kill la Kill, mejor esperamos por más detalles. A ver si el estudio, con la presión de Arc System Works, es capaz de crear un brawler/hack and slash decente. El primer vistazo lo tendremos en unos días, y ojalá se anuncie también para Nintendo Switch.

Su salida está planeada para el 2019, y ya está en línea su sitio web.

Please follow and like us:
Top