You are here
Home > Noticias > Otra adaptación de un gran videojuego para Nintendo Switch en desarrollo

Otra adaptación de un gran videojuego para Nintendo Switch en desarrollo

Otra adaptación de un gran videojuego para Nintendo Switch en desarrollo

El estudio responsable de las adaptaciones de Doom y Wolfenstein II, Panic Button, trabaja en la de un gran videojuego para Nintendo Switch.

Panic Button actualmente es una compañía bastante ocupada. Después de trabajar en las adaptaciones de Rocket League y Doom para la consola casera/portátil de Nintendo, tiene otra encomienda. Se trata de Wolfenstein II: The New Colossus, que sale a la venta el 29 de junio. Pero según declaraciones de Adam Creighton, director de desarrollo y copropietario del estudio, trabajan en otra adaptación de un gran videojuego para Nintendo Switch.

Creighton no revela de cuál se trata, pero si señaló que será anunciado el próximo mes. Es decir, en julio. ¿Será que podemos esperar un nuevo Nintendo Direct? Esa sería una buena oportunidad para revelar algo así, pero bien podría ser que la compañía que los haya contratado deseara hacer un anuncio por separado. El caso es adivinar de qué se trata, lo que no es tan fácil.

Sin embargo, quizá este videojuego para Nintendo Switch podría ser el recientemente anunciado Wolfenstein Youngblood. Aunque si se trata de una aventura extra más no un título por completo, no podría considerarse como un “gran” proyecto. Sea lo que sea en lo que trabaje, no tiene que estar forzosamente atado a Bethesda Softworks. Podría ser cualquier otro licenciatario interesado en llevar sus creaciones a la consola.

Además de hablar acerca de este desconocido videojuego para Nintendo Switch, Adam Creighton comentó que gracias a su trabajo, llevan seis años desentrañando el hardware de la consola. Al parecer se involucraron con ésta en sus etapas tempranas de desarrollo. Eso explica por qué saben aprovecharla mejor que otras compañías. No obstante, adaptar Wolfenstein II les ha planteado otros retos.

Trabajaron muy duro para que los gráficos de este título fueran desplegados de la forma correcta en Switch, y quedaron orgullosos de lo que consiguieron. Confirmó que el juego se ejecuta a 30 fp con resolución variable. Y que los controles de movimiento de Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch son mejores y más refinados que los que implementaron en Doom.

Fue algo que cuidaron mucho, debido a que en este juego es posible llevar una arma en cada mano. Es por eso que le dieron más opciones a los jugadores de afinar el esquema de control. Viendo el empeño de cómo hacen las cosas, esperemos que el videojuego para Nintendo Switch en que laboran valga mucho la pena. Es un estudio que de verdad le echa todas las ganas del mundo a lo que hace. Gracias a Variety por el reporte.

Please follow and like us:
Top