You are here
Home > Cine y TV > No hay ninguna película de Yoda de Star Wars en planeación

No hay ninguna película de Yoda de Star Wars en planeación

No hay ninguna película de Yoda de Star Wars en planeación

Según el actor de voz Tom Kane, quien interpreta al Maestro Yoda de Star Wars en The Clone Wars, no habá ninguna película basada en este personaje.

Antes de que Han Solo: Una Historia de Star Wars se convirtiera en un fracaso en taquilla, a cada momento salía información acerca de nuevas cintas de antología basadas en la Guerra de las Galaxias. Pero ahora que Lucasfilm se dio cuenta que los fans no están de acuerdo con su forma de proceder, las cosas parecen cambiar. Y uno de los rumorados proyectos no existirá. Se trata de la película del maestro Yoda de Star Wars.

La información no es de parte de esta compañía. En realidad, viene de Tom Kane, que presta su voz para este personaje en la serie animada de The Clone Wars. Ante el sitio de Star Wars News, hizo varios comentarios. Según él, hay al menos nueve historias basadas en la Guerra de las Galaxias que están en desarrollo actualmente. Entre ellas están las enfocadas en algunos personajes.

Pero ninguna es en relación a Yoda de Star Wars, como se había rumorado. No se sabe hasta ahora que filmes están aprobados, aunque parece que los correspondientes a Obi-Wan Kenobi y Boba Fett siguen marchando. Pero es indudable que el de Han Solo le dio una “sacudida” a Lucasfilm. Una cosa es tratar de expandir la saga a una nueva audiencia, lo que no esta mal.

Otra muy diferente sacar películas sin ton ni son careciendo de un plan concreto. Y es que hay que ser sinceros. Mientras que en el caso de las producciones de Marvel Studios vemos que Kevin Feige y su equipo se apegan a un plan, Kathleen Kennedy y sus colaboradores dan una impresión distinta. Sí, les fue bien con The Force Awakens y Rogue One. Pero The Last Jedi provocó una gran división entre los seguidores de George Lucas.

Y lo que pasó con el filme de Han Solo es señal de que hay que hacer ajustes a su estrategia. Por mientras, Kane espera regresar en Episodio IX interpretando de nuevo al maestro Yoda de Star Wars, al menos como un Fantasma de la Fuerza y nada más. ¿De verdad habría tenido éxito una película basada en este personaje? Sinceramente no lo sé, pero si se me hacía muy rebuscado. Mejor que se quede así como está.

Please follow and like us:
Top