You are here
Home > Noticias > Super Mario es más rápido que Usain Bolt

Super Mario es más rápido que Usain Bolt

Super Mario es más rápido que Usain Bolt

Según cálculos de un estudiante de ingeniería de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil, Super Mario es más rápido que el corredor Usain Bolt.

Creo que nunca había leído que alguien en serio se pusiera a calcular la velocidad a la que corre Super Mario, el personaje emblema de Nintendo. Pero según un estudio dirigido por Pedro Henrique Evers, un joven estudiante de ingeniería de transportes y logística de la Universidad Federal de Santa Catarina, este personaje es más rápido que el mejor atleta de nuestro mundo. Es decir, el corredor jamaicano Usain Bolt.

El estudio en cuestión se llama A física do jogo Super Mario World. Empleando un software conocido como Tracker, descubrió que el buen plomero corre aproximadamente a 52 km/h, mientras que Bolt lo hace a 44.5 km/h. Además, de un simple salto, el fontanero bigotón se eleva seis metros en el aire, rompiendo el récord de 2.45 m. Estos cálculos son con base a si Mushroom Kingdom respeta las leyes básicas de la cinemática.

Según los cálculos de Evers, Super Mario habita en un mundo mayor a la Tierra, donde la aceleración gravitacional es 5.5 veces mayor y dos veces más que en Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es por lo mismo que si Super Mario estuviera aquí, podría saltar 28 metros de altura. Eso le permitiría romper todos los récords existentes, y explicaría cómo ha sobrevivido a tantas pruebas a lo largo de su existencia.

Pedro Henrique Evers tuvo la supervisión de su maestro, Diego Duarte, miembro del ITA, el Instituto de Tecnología Aeronáutica de Brasil. Los resultados de sus investigaciones serán presentados en el XII Encontro de Física, que se llevará a cabo en el mes de julio en dicho país. Es por demás curioso que algo como esto se presento en un evento así, pero cosas más extrañas se han visto antes.

Pueden leer el reporte completo en Mundo Nintendo, con cálculos y todo. Cabe señalar que a pesar de lo rápido que es Super Mario, hay seres mucho más rápidos en nuestro mundo. El guepardo es el más veloz, ya que desarrolla velocidades de 80 a 110 kilómetros por hora en trayectos cortos. Al menos ya sabemos por qué Mario puede competir contra Sonic the Hedgehog en la serie de Mario & Sonic.

Please follow and like us:
Top