You are here
Home > Previos > Nintendo Switch > [Hands-On] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch

[Hands-On] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch

[Hands-On] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo viernes 29 de junio. Antes de su reseña, van algunas impresiones.

Publica: Activision
Desarrolla: Vicarious Vision
Plataforma: Nintendo Switch
Salida: 29 de junio del 2018

Antes que nada, quiero decir que no soy fan de Crash Bandicoot. Cuando todos los que tenían un PlayStation estaban locos por este juego, mis intereses estaban en otros juegos. Sin embargo, eso no impidió que cuando tuve la oportunidad, le dediqué unas cuantas horas a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Este título es una compilación de los tres primeros juegos de la serie.

[Hands-On] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch

Cuando el conteo de polígonos hacen de verdad una gran diferencia

Estará disponible a partir del 29 de junio, tanto en la consola mencionada antes como el Xbox One y PC. Como bien dicen por ahí, es mejor “empezar desde el principio”. Es decir, con el primer título de la serie que salió en 1996. Algo que salta a la vista es el aspecto de esta nueva versión. En lugar de los polígonos que si trasladáramos al mundo real nos sacarían un ojo, los modelos de Crash, los enemigos y el entorno se ven bien detallados.

Lo mismo puede decirse del trabajo de iluminación y las texturas. No cabe duda que Vicarious Vision hizo un excelente trabajo de remasterización de este título. El proyecto que un ingeniero anónimo hizo con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch es por demás destacado. En modo portátil el juego se despliega de forma muy decente, con un frame rate estable.

Así como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy terminó llegando a la consola de Nintendo, espero que también lo haga en el futuro Spyro Reignited Trilogy.

Por ahí había escuchado que era a 30 fps, pero no estoy del todo seguro. No tuve ningún problema en mi sesión de juego. Lo mismo puede decirse del esquema de control, que era fácil y sencillo de entender. Quizá la única problemática tuvo que ver más con el diseño original de este juego que con la calidad de esta nueva versión. Es decir, la precisión en los saltos, que es algo esencial cuando se disfruta de esta aventura.

[Hands-On] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch

No es tan fácil enseñarle trucos nuevos a un viejo marsupial

Lo mismo puede decirse de las cajas de colisión, que algunas veces sentí un poco extrañas. A pesar de eso, debo decir que disfruté lo que jugué por un tiempo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Es un título sin duda divertido. La calidad de la animación, los efectos de sonido y la música son muy respetables. Lo mismo puede decirse de algunos efectos especiales.

La forma en que se ve el agua me agradó, con una sutil transparencia. Y desde luego, no puedo dejar a un lado el humor en general que maneja este título. En cuanto a las escenas cinemáticas, tienen buena calidad y hacen más llevadera la jocosa trama. De seguro se preguntarán que tal está el nivel de reto. Al menos para mí, se me hizo decente. No al nivel de desesperante como algunos medios manejaron del original de PS4.

Ojalá algún día se revele el nombre de la persona que dio el primer paso para adaptar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Que bien que se tomó la molestia de hacerlo.

Creo que cualquiera podría disfrutar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Sin embargo, a veces me da la impresión que las generaciones actuales quieren que sus juegos no tengan tanto reto. Es decir, que no saben lidiar con la frustración que implica recorrer una y otra vez un nivel para perfeccionar sus habilidades y pasarlo. Eso sin duda es una pena.

[Hands-On] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch

¿Vale la pena Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch?

Pero el caso es que esta versión, debido a su portabilidad, hace muy llevaderas las cosas. Es decir, que puedes jugar un rato, pasar un nivel, hacerlo a un lado si se te dificultan las cosas, y volver a intentarlo. Es una muy buena forma de disfrutar de la experiencia que ofrece este juego. Como se imaginarán, esto solo es un pequeño adelanto de la reseña que planeo hacer de este título.

Sin embargo, hasta donde llevo de jugado, me parece que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch es un título que de seguro agradará mucho a los fans de los títulos de plataforma, que a la vez quieren un buen nivel de reto. Además del primer Crash Bandicoot, también vienen incluidos Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped, que nos darán varias horas de diversión.

Si quieren saber más acerca de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch, recomendable que se den una vuelta por su página en el sitio web de Nintendo. O el oficial mantenido por la propia Activision.

Please follow and like us:
Top