You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch: ¿Qué edad tienen los Inklings?

Splatoon 2 para Nintendo Switch: ¿Qué edad tienen los Inklings?

Splatoon 2 para Nintendo Switch: ¿Qué tan jóvenes son los Inklings?

Hisashi Nogami revela por qué los Inklings cambiaron de niños a adolescentes en Splatoon 2 para Nintendo Switch, y la naturaleza de los Octolings.

El productor Hisashi Nogami ha andado muy ocupado en lo que se refiere a dar entrevistas. Todo debido a la salida de la Octo Expansion de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Una de las que tuvo recientemente fue con Nintendo Life. Y ahí, le plantearon que tan jóvenes son los Inklings, los personajes principales del juego. Lo que sucede es que en Estados Unidos les llaman chicos o niños, pero ahora se les maneja como adolescentes.

Nogami comentó que eso se discutió al interior del equipo de desarrollo. Hablaron de cuando alguien estaba en la cúspide del espíritu adolescente, que es alrededor de los 14 a 16 años. “Entonces, al igual que un joven en el momento álgido de su adolescencia, sus intereses están por todos lados. Quieren ser realmente buenos en los deportes, y desean verse muy bien. Gustan de hacer una gran variedad de actividades”, comentó este diseñador.

Después, añadió “independientemente de cual puede ser su edad actual, queremos que la gente sea capaz de entrar a este mundo y conozcan ese espíritu adolescente que mencioné antes”. Además de preguntarle eso, le cuestionaron si las modificaciones que hicieron algunos hackers para jugar con los Octolings en el primer juego los motivaron para hacerlos jugables en Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Hisashi Nogami comentó que no puede decirse que los haya inspirado, pero lo vieron y reveló que esa idea la habían tenido desde antes. Querían mostrarla como una sorpresa, pero cuando se enteraron de lo que habían hecho estas personas, pensaron “¡aw, vamos chicos! ¡ustedes tomaron nuestra idea!”. Para finalizar, le preguntaron por qué en la Octo Expansion ahora los Inklings y Octolings viven juntos.

¿Qué no eran enemigos? En este caso, Nogami comentó que hasta ahora solo habíamos visto el mundo de Splatoon desde la perspectiva de los Inklings. Pero eso no quiere decir que todos ellos sean buenos chicos, y que los Octolings siempre sean malos. Cada uno de ellos tiene su propia sociedad, y gracias al contenido adicional que llegó a Splatoon 2 para Nintendo Switch, aprenderemos más acerca de ambas especies.

El diseñador dijo que en el Hero Mode de Splatoon 2 para Nintendo Switch tenemos que darle su merecido a los Octarians que se están comportando mal. Son los villanos en el clan Octoling. Pero en la Octo Expansion tenemos a un personaje que es un Octoling, que hace mancuerna con el Capitán Cuttlefish quien es un Inkling. Ambos unen fuerzas para llegar a la superficie, y cuando llegan ahí… bueno, eso es algo que deben descubrir ustedes mismos.

Si quieren saber más acerca de lo que dijo Hisashi Nogami acerca de este juego, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top