You are here
Home > Anime y Manga > Fate/Extra Last Encore, ya en México vía Netflix

Fate/Extra Last Encore, ya en México vía Netflix

Fate/Extra Last Encore, ya en México vía Netflix

El anime de Fate/Extra Last Encore de Shaft ya está en México y América Latina a través de Netflix. Pero antes de verlo, ten en mente algunas cosas.

Fate/Extra Last Encore se estrenó en Japón el pasado 28 de enero, y terminó el 1° de abril. En Japón, este anime de Shaft fue manejado por Netflix, y era de imaginarse que así pasaría en Occidente. El caso es que desde entonces no hubo mucha información acerca de cuándo lo veríamos en México. No recuerdo que la compañía lo promocionara mucho.

De hecho, revisando las listas de estrenos de junio y julio publicadas por otros medios, está notoriamente ausente alguna mención de la serie. Pero eso ya no importa, porque el viernes llegó a nuestro país y otras naciones de América Latina. Si acceden al servicio descubrirán que están disponibles 10 episodios, los mismos que se exhibieron en el Lejano Oriente hace unos meses.

Antes de que los vean, me gustaría señalar una cosa. Fate/Extra Last Encore está basada en un videojuego que salió en el PSP allá por el 2010. No es tan “digerible” como otros anime de la franquicia disponibles en dicho servicio, como es el caso de Fate/stay night, Fate/Zero y Fate/Apocrypha. La trama es más complicada y enredada, pero eso no es lo peor. El caso es que… ¡está incompleta!

El 29 de julio se estrenará en Japón un especial de dos horas, donde se especula vendrá el desenlace de este anime. Eso comprende alrededor de cuatro capítulos. Es de imaginarse que después de su exhibición en la televisión japonesa, Netflix lo adaptará para transmitirlo fuera de dicho país. El caso es que nuevamente es un misterio cuánto tardará en hacerlo.

Ciertamente, no es culpa de la compañía que las cosas se den así. Incluso, tampoco de Shaft. No sé que pensaba el comité detrás de Fate/Extra Last Encore al transmitirlo de esta manera. Es decir, lo dejan inconcluso y luego lo terminan meses después. Si de por sí la historia es confusa y deja algunas cosas a la interpretación, este tipo de actitudes pueden dejar a cualquiera más que confundido.

Eso sí, la calidad de animación, hasta donde he visto, es buena. Es un anime por demás colorido, aunque a veces raya en el surrealismo. Eso último no es algo negativo, sino positivo.

Please follow and like us:
Top