You are here
Home > Cine y TV > Lando Calrissian regresa en Star Wars: Episodio IX

Lando Calrissian regresa en Star Wars: Episodio IX

Lando Calrissian regresa en Star Wars: Episodio IX

Tal parece que en Star Wars: Episodio IX veremos de regreso al actor Billy Dee Williams, interpretando de nuevo al piloto y tahúr Lando Calrissian.

Bonita sorpresa tuvimos el lunes, cuando un medio confirmó que Lando Calrissian, uno de los personajes más famosos y queridos de la Guerra de las Galaxias, regresará en la más nueva cinta de la serie. Así es, se trata de Star Wars: Episodio IX, la cual es dirigida por J. J. Abrams. Y de nuevo, dicho papel será interpretado por Billy Dee Williams, lo que sin duda es algo por demás maravilloso.

La producción de esta película arrancará a finales de este verano, y al parecer, los primeros indicios acerca de la participación de Williams iniciaron porque tenía problemas de agenda. Eso para lidiar con las tareas de filmación y una convención de ciencia ficción y cultura pop. Posteriormente, diversas fuentes le confirmaron a The Hollywood Reporter que este actor regresará para interpretar uno de sus más famosos papeles.

Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian desde su última participación en Return of the Jedi, que se estrenó en 1983. Vaya que ha pasado el tiempo desde que lo vimos salvando el pellejo de la Alianza Rebelde y dirigiendo una de sus mayores ofensivas. Será su triunfal regreso a la pantalla grande, después de prestar su voz a este tahúr y piloto intergaláctico en varias series animadas y videojuegos de Star Wars.

¿Será que la popularidad de Lando Calrissian debido a Han Solo: Una Historia de Star Wars, tuvo que ver con su retorno? Siempre existe dicha posibilidad, aunque esperemos que se le aproveche de forma plena, y no sea un simple cameo. Sería un gran desperdicio que así fuera. Como se imaginarán, todavía hay una confirmación oficial de parte de Lucasfilm, pero parece ser cuestión de tiempo.

Donald Glover se encargó de interpretar a Calrissian, haciendo un excelente trabajo para reflejar su juventud. Ojalá que entre los futuros spin-offs de la saga galáctica, haya uno dedicado a él. Pero antes de eso, veremos a Billy Dee Williams en la mágica pantalla de plata. Eso si la información se confirma, y si así es efectivamente, será el 20 de diciembre de 2019. Ojalá veamos más de él en el futuro.

Please follow and like us:
Top