You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Edward Norton dejó de ser el Increíble Hulk?

¿Por qué Edward Norton dejó de ser el Increíble Hulk?

¿Por qué Edward Norton dejó de ser el Increíble Hulk?

Edward Norton vuelve a recordarnos la razón por la que dejó de ser el Increíble Hulk en el MCU. Un conflicto con el guión fue lo que lo motivó a alejarse.

Antes de que Mark Ruffalo tomara el papel del Increíble Hulk en el MCU, hubo otro actor que parecía tener un futuro brillante en dicho papel. Se trataba de Edward Norton, quien dio mucho de que hablar en The Incredible Hulk (2008), después del desastre que fue Hulk (2003) de Ang Lee. Pero el caso es que fue todo lo contrario, y después de ese filme, Norton le dijo adiós para siempre a las películas de Marvel Studios.

¿Qué fue lo que pasó? Bueno, lo que sucede es que según este artista, él reescribió varias partes del guión de la película del Increíble Hulk. Pero quien supuestamente tenía que hacer el trabajo, Zak Penn, no le dio crédito alguno, y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se puso de su lado. Es por eso mismo que Edward Norton se negó rotundamente a promocionar este filme.


De eso ya pasaron algunos años, pero tal parece que no lo ha olvidado. En el programa Roast of Bruce Willis, de Comedy Central, Norton volvió al ataque. Ante la concurrencia, comentó que fue difícil trabajar durante la producción de la película debido a lo que se escribió. “Quería un mejor guión”, comentó. Cuando se trata de asuntos de este tipo, muchas veces se le ha acusado de perfeccionista.

¿Qué es lo que dice Marvel Studios al respecto? Para empezar, la compañía señaló hace algún tiempo que el factor monetario no tuvo nada que ver, pero que necesitaban de un actor quien se ajustara a la creatividad y el espíritu de colaboración de los otros miembros del elenco. Es decir, todo el equipo que siguió en The Avengers. Ahí también volvió Penn, quien coescribió el guión al lado de Joss Whedon.

Pero esa fue su despedida, ya que no volvió al MCU. Norton tampoco, pero eso no quiere decir que el Invencible Hulk haya sido dejado a un lado. Aunque se ve improbable que algún día tenga una película en solitario, es un personaje indispensable de las cintas de Marvel Studios. De seguro su papel en Avengers 4 será de nuevo por demás destacado después de Thor: Ragnarok. Gracias a Comic Book Resources por el dato.

Please follow and like us:
Top