You are here
Home > Cine y TV > Klaus, la película animada de Netflix, saldrá en noviembre

Klaus, la película animada de Netflix, saldrá en noviembre

Klaus, la película animada de Netflix, saldrá en noviembre

Netflix comparte el primer tráiler oficial de La Leyenda de Klaus, la nueva cinta animada del cocreador de Mi Villano Favorito, Sergio Pablos.

Parece que han pasado eternidades desde que hablé acerca de Klaus, la película animada de Sergio Pablos, cocreador de Mi Villano Favorito (Despicable Me). Eso fue en noviembre de 2017, y en aquel entonces, comenté que el plan era estrenarla en el 2019. Pues bien, a final de cuentas este objetivo se cumplirá. Esta semana Netflix compartió el primer tráiler oficial de este filme, anunciando que el próximo mes estará disponible.

Concretamente, el 15 de noviembre, exactamente dos años después. ¿De qué va esta historia? Pues aquí conoceremos a Jesper, a quien da voz el actor Jason Schwartzman. Él es considerado el peor estudiante de la academia de carteros. Debido a su mala fama lo asignaron a un pueblo en una isla congelada arriba del Círculo Ártico. A pesar de lo amistoso que es, los lugareños son muy fríos entre sí. Claro, no es que tengan algo en su contra.

Lo que sucede es que todos ellos interactúan muy poco entre sí. Él está a punto de rendirse, hasta que logra hacer amistad con la maestra Alva (Rashida Jones) y Klaus (J. K. Simmons), un misterioso carpintero que vive solo en su cabaña. Es un buen día que Jesper descubre que en secreto su nuevo amigo se dedica a fabricar juguetes, solo por diversión. Es así como inicia una historia llena de la magia y el espíritu navideño.

Otros actores que participan con sus voces son Joan Cusack, Will Sasso y Norm Macdonald. Este filme es un intento de parte de Netflix de incursionar en el sector de los filmes animados. En especial aquellos al estilo tradicional en dos dimensiones, aunque aplicando las técnicas más modernas. Una forma de trabajar que The Walt Disney Studios abandonó hace un buen tiempo, y que otras compañías quieren mantener vivo.

En México y otros países de habla hispana este filme se conocerá como La Leyenda de Klaus. Si bien el trabajo de actuación de voz en inglés es bueno y más con los actores involucrados, los de los actores de doblaje en español no está mal. Refleja muy bien la personalidad de cada uno de los personajes involucrados. Les dejo el tráiler en idioma original y el que está doblado para que decidan cuál les gusta más.

Jesper es interpretado por Sebastián Yatra, Alva por Cecilia Suárez y Klaus por Joaquín Cosío. Creo que la elección realizada es bastante buena.

Klaus, del cocreador de Mi Villano Favorito, llegará a Netflix

Please follow and like us:
Top