You are here
Home > Cine y TV > Klaus, del cocreador de Mi Villano Favorito, llegará a Netflix

Klaus, del cocreador de Mi Villano Favorito, llegará a Netflix

Klaus, del cocreador de Mi Villano Favorito, llegará Netflix

Klaus, la nueva película animada de Sergio Pablos, cocreador de Mi Villano Favorito (Despicable Me) será exclusiva de Netflix y llegará hasta el 2019.

En vista de la terminación del acuerdo de Netflix con Disney, que lo privará no solo de acceso al contenido de esta compañía, sino de Marvel y Lucasfilm, esta compañía se está moviendo a toda velocidad para conseguir nuevo material. Por eso mismo decidió adquirir los derechos de una nueva película animada. Se trata de Klaus, creada y dirigida por el veterano animador Sergio Pablos, cocreador de Mi Villano Favorito (Despicable Me).

Como tal, se trata de una comedia pensada para la época navideña, donde se narra como un desesperado cartero, sin querer, termina inventando a Santa Claus. Desde luego, esto no es canon ni mucho menos, pero promete mucha diversión para toda la familia. Según Pablos “¿cómo es posible que no hay una historia acerca del origen de Santa Claus?”, y después, añadió “¡él es uno de los más conocidos y amados personajes del mundo!”.

“Sentimos que era una historia que necesitaba ser contada y no había mejor forma de hacerla que con animación”, comentó Sergio Pablos acerca de Klaus. El guión de esta cinta viene de parte de él, además de Zach Lewis y Jim Mahoney. En cuanto a los actores que prestarán su voz a los personajes, se tratan de Jason Schwartzman, Rashida Jones, J. K. Simmons y Joan Cusack.

A cargo de la producción de este filme están Tanguy Olivier, Gustavo Ferrada y Marisa Roman. Jinko Gotoh, responsable de la secuela de The LEGO Movie y The Little Prince, es productor ejecutivo. En cuanto a la realización de esta animación, recae en SPA Studios, la compañía de Pablos, la cual se encuentra en Madrid, España, y tendrá la colaboración de Atresmedia Cine. Tendrá también apoyo tecnológico de Toon Boom Harmony.

Se tiene pensado que Klaus se estrene en la Navidad del 2019. El caso es que la animación de esta película no se basará exactamente en ilustraciones hechas a mano. En realidad, se están empleando herramientas digitales, y se está combinando lo mejor de la antigua tradición con los avances actuales. Se combina un encanto “orgánico” con la iluminación volumétrica y texturización, algo que los fans de los filmes realizados por computadora notarán.

El tráiler que acompaña esta nota es una muestra de cómo se vería Klaus. Se lanzó en el 2015, y es de imaginarse que el resultado final se verá mucho mejor. A mi la verdad me sorprendió mucho ver su calidad, recordándome algunos de los trabajos de Disney antes de que se enfocara casi completamente en el CGI. Lo que es notorio es que Netflix está buscando como surtirse de contenido exclusivo, que no será posible ver en ningún otro servicio.

Un ejemplo de esto es la cantidad de dinero que está invirtiendo en anime exclusivo para el 2018; la adquisición de la editorial de cómics Millarworld, que maneja a Wanted, Kick-Ass y Kingsman; la nueva serie animada de Matt Groening, Disenchantment; y la extensión de su acuerdo con Guillermo del Toro y Dreamworks, que convierte a Trollhunters en parte de la trilogía animada Tales of Arcadia. Gracias a Cartoon Brew por la información.

Please follow and like us:
Top