You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué pasará con Marvel y Star Wars ante el retiro de Disney de Netflix?

¿Qué pasará con Marvel y Star Wars ante el retiro de Disney de Netflix?

¿Qué pasará con Marvel y Star Wars ante el retiro de Disney de Netflix?

Ante lo dicho por el CEO de Disney, acerca del retiro del contenido de la compañía de Netflix, muchos se preguntan qué pasará con Marvel y Star Wars.

Precisamente en la tarde de ayer, Disney soltó la bomba a través de la CNBC. Según el CEO de la compañía, Bob Iger, se tiene pensado crear su propio servicio de video en demanda. Eso será a partir del 2019. Y es por eso mismo que planea retirar de Netflix el amplio catálogo de películas que tiene en estos momentos. ¿Se refería solo a sus propias cintas, o se extiende a las de Marvel y Star Wars?

Al parecer solo es relacionado a los propios filmes de Disney y Pixar, más que nada. De momento todo lo que se refiere a Marvel y Star Wars permanecerá inalterado. Aunque no se cierran a dicha idea, ya que evalúan crear servicios enfocados en cada uno de estos universos. Sin embargo, hay un obstáculo para estos planes, y es que el volumen actual de producciones no es el suficiente, según veo en Comic Book.

Irse por este camino crearía servicios tan especializados que es posible que los fans no valoren sus suscripciones. Es por eso mismo que Bob Iger enfatizó que seguirán trabajando con sus socios actuales. Lo que se refiere a Marvel y Star Wars en Netflix no se ha decidido todavía. Desde luego, y de momento, el anuncio de Disney es un duro golpe para esta última compañía, cuyas acciones incluso bajaron un poco.

Lo más irónico es que Iger comentó que hay relaciones muy cordiales entre ambas corporaciones. Además de esto, declaró que invertirán una cantidad significativa de sus recursos en películas originales y series para esta plataforma. Se supone que por eso mismo adquirieron el 33% de las acciones de BAM Tech. Ahora, ¿en qué posición queda Netflix ante estas declaraciones? ¿Qué seguridad tiene respecto al contenido de Marvel y Star Wars?

A pesar de la importancia de Disney, las cosas no pintan tan mal. Eso se debe a que esta empresa lleva tiempo preparándose a conciencia. Apenas hace unos días anunció la adquisición de la editorial de cómics Millarworld, que maneja a Wanted, Kick-Ass y Kingsman; tiene planeado crear películas y series para televisión basadas en las propiedades intelectuales que maneja.

Semanas atrás, Netflix reveló que había adquirido los derechos de transmisión de varios anime para 2018. Ese es el caso de las nuevas series de Los Caballeros del Zodiaco y Devilman, así como otras que se están transmitiendo en Japón, como Fate/Apocrypha y Kakegurui. Pero también adquirió exclusivas como Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, Cannon Busters, B: The Beginning, Sword Gai: The Animation y otros más.

Apenas el fin de semana anterior Kyoto Animation dio a conocer que su nuevo anime, Violet Evergarden, se convertiría en otra exclusiva de este servicio. Y tampoco puede dejarse a un lado que la nueva serie animada de Matt Groening, Disenchantment, también lo será. Netflix está “armándose hasta los dientes”, aprobando proyectos de multitud de productores y directores. Solo con contenido propio y original podrá salir adelante.

Please follow and like us:
Top