You are here
Home > Noticias > Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch y los pokémon salvajes

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch y los pokémon salvajes

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch y los pokémon salvajes

El director Junichi Masuda explica por qué se removió el combate contra pokémon salvajes en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch.

Durante esta semana, la revista Famitsu publicó un extensa entrevista que le realizó al director de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, Junichi Masuda. Él habla acerca de varios aspectos de esta nueva entrega de la serie. Pero sus declaraciones acerca de la ausencia de combate contra los pokémon salvajes son los que han llamado mucho más la atención de los fans.

Durante la plática, le hicieron ver que se necesitó de mucho valor de su parte para tomar la decisión de quitar una mecánica así. Masuda comentó que hubo un amplio debate dentro de su equipo acerca de este tema. Reveló que hasta ahora, fue un gran defensor de esta opción, pero en esta ocasión sintió la necesidad de cambiar un poco las cosas. Al menos para él, debilitar a un pokémon y capturarlo recuerda a la pesca.

“Hay gente que no son fans de ese tipo de estrategia”, declaró, añadiendo después “al final – como mencioné antes – quería hacer esos juegos más disfrutables para una mayor audiencia de fans”. Previamente, habló acera de los paralelismos entre Pokémon GO con Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Destacó que es por eso mismo que simplificaron las mecánicas.

En lugar de tomar como inspiración la pesca, esta vez se fueron más del lado de capturar insectos con una red. Curiosamente, el creador de la franquicia, Satoshi Tajiri, tenía dicha afición y fue una de las cosas en que se basó para concebirla. Junichi Masuda se cuestionó, al decir “me pregunto si la gente disfrutará de ese tipo de mecánica directa más que la anterior”. El caso es que éste es uno de los puntos más polémicos de este juego.

Al escuchar eso, el entrevistador le dijo que solo él podía decidir algo así, ya que nadie más joven de su equipo podría hacerlo. Al oírlo, Masuda confesó que hay muchas otras mecánicas que sería difícil cambiar, y terminó entre risas. “Pero si nosotros como desarrolladores no confrontamos activamente ese tipo de retos, la jugabilidad de la serie se volvería fija y añeja, ¿no?”. Pero… ¿de verdad fue correcto hacer eso con Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch?

La verdad, no lo sé. Pero me imagino que las ventas son las que hablarán a final de cuentas. Al menos se sabe que la entrega de la serie que seguirá después volverá al estilo tradicional. Para terminar, Junichi Masuda aclaró algo que se vio en la transmisión del Nintendo Treehouse Live del E3 2018. ¿Por qué algunos pokémon en el mapa tienen auras azules o rojas? Reveló que representan su tamaño.

Los rojos son los más grandes, y los azules, los más pequeños. Es otra característica extraída desde Pokémon GO que se incorpora a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Si quieren leer la entrevista completa, denle un vistazo a la traducción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top