You are here
Home > Noticias > ¿Por qué no hubo ningún Metroid en 2D para NDS?

¿Por qué no hubo ningún Metroid en 2D para NDS?

¿Por qué no hubo ningún Metroid en 2D para NDS?

El diseñador y productor Yoshio Sakamoto explica por qué no hubo ningún juego en 2D de Metroid en la época del NDS y habla de Metroid: Samus Returns.

Siendo sincero, ignoraba la existencia de una entrevista post-mortem acerca de Metroid: Samus Returns para N3DS, uno de los mejores juegos del año pasado en este sistema. En ésta, el diseñador y productor Yoshio Sakamoto, cocreador de la saga, habla de diversos aspectos de la franquicia. Uno de ellos tiene que ver con la ausencia de una entrega en dos dimensiones para el N2DS.

Si hacemos memoria, esta consola tuvo dos spin-offs: Metroid Prime Pinball y Metroid Prime Hunters. Sin embargo, un título en 2D como lo fue Metroid Fusion (GBA) y la reedición del primer juego de la serie está notoriamente ausente. ¿A qué se debió esto? Según Sakamoto, fue por que esta portátil no tenía las especificaciones técnicas que tenía en mente para una nueva aventura.

Con respecto a la más reciente entrega, reveló que se tomaron muchos efectos de sonido de la saga Prime, simplemente porque sintió que se acomodaban muy bien a ésta. Y nuevamente, enfatizó que esta serie y los juegos en 2D donde aparece Samus Aran son diferentes entre sí: no hay un enlace real entre sus historias. Eso fue algo que se acordó desde el inicio.

Yoshio Sakamoto, y al parecer, Kensuke Tanabe, acordaron conservar las líneas de tiempo juntas y tener algún tipo de coherencia mínima. Sin embargo, son libres de crear los títulos que consideren apropiados, siempre y cuando no interfieran uno con otro. Algo de lo que habló este creativo es que no hay ningún plan de su parte de crear reediciones de Super Metroid (SNES) o Metroid Fusion. Eso a pesar de lo que quieran algunos.

Para ser sincero me gusta que sea así, ya que son juegos únicos y especiales, con un encanto singular. También habló de ciertos secretos acerca de Metroid: Samus Returns, pero eso es algo que mejor deben ver por ustedes mismos. Termina alabando el trabajo de parte de MercurySteam por crear un título que fue muy bien recibido por la crítica y los fans. La entrevista completa pueden leerla en HobbyConsolas.

Please follow and like us:
Top