You are here
Home > Anime y Manga > Ghost in the Shell tendrá dos temporadas

Ghost in the Shell tendrá dos temporadas

Ghost in the Shell tendrá dos temporadas

Con base a las declaraciones de la filial estadounidense de Production I.G, el nuevo anime de Ghost in the Shell tendrá dos temporadas.

Desde abril del año pasado se tenía conocimiento de que un nuevo anime basado en Ghost in the Shell estaba en desarrollo. Y a diferencia de la película protagonizada por la actriz Scarlett Johansson, se basaría más que nada en el manga original del genial Masamune Shirow. Pero desde ese entonces muchas cosas han pasado y no habíamos tenido nuevas noticias. Por suerte, las cosas cambiaron este jueves.

Y es que precisamente hoy se reveló una entrevista que le hicieron a Maki Terashima-Furuta, presidente de Production I.G USA. Esta se remonta a la San Diego Comic Con 2018, que se realizó en junio, pero apenas se dio a conocer. Ahí se reveló que se tiene planeado que esta nueva serie comprenda al menos dos temporadas. Cada una de ellas tendrá 12 episodios, y lo más sorprendente es que tendrán diferentes directores.

Ya antes se habían compartido sus nombres, pero no su papel en este nuevo anime. La primera tanda de capítulos será realizada por Kenji Kamiyama, de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Respecto de la segunda, es responsabilidad de Shinji Aramaki de Appleseed. Esa sin duda es una decisión interesante. De esta manera podremos ver que la narrativa fluya de forma distinta, acomodada a la visión de estos cineastas de la obra de Shirow.

De antemano se conocía también que Production I.G será el estudio responsable de esta nueva entrega de Ghost in the Shell, que de momento no tiene una ventana de lanzamiento. Quizá podamos esperar algún tipo de anuncio de aquí en adelante, una vez que vaya fluyendo la información. Este estudio ya tiene experiencia trabajando en las versiones animadas del trabajo de Masamune Shirow, y está bastante al día en lo que se refiere a tecnología.

Desde que Ghost in the Shell se estrenó en 1989, bajo el nombre de Mobile Armored Riot Police, ha fascinado a la audiencia no solo japonesa, sino de todo el mundo. Es sin duda una de las grandes sagas emergidas del manga, y no tiene desperdicio. Será cosa de ver qué es lo nuevo que puede aportar Production I.G y estos creativos a un relato así. Esperemos que sea algo digno que puedan atesorar las generaciones futuras de fans del anime.

Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top