You are here
Home > Noticias > Bee Simulator para Nintendo Switch, una curiosa experiencia

Bee Simulator para Nintendo Switch, una curiosa experiencia

Bee Simulator para Nintendo Switch, una curiosa experiencia

Vive el mundo desconocido de las abejas con Bee Simulator para Nintendo Switch, ya sea disfrutando de un viaje en solitario o con otros jugadores.

Durante estos días, Varsav Games Studio anunció Bee Simulator para Nintendo Switch, y para dar mayor fuerza a esto, publicó el tráiler que acompaña esta nota. Cuando lo vi por primera vez, y a pesar de las diferencias, me recordó mucho a uno de los juegos más especiales de Wii, Deadly Creatures. Solo que en ese caso combatíamos contra otros animales, y en éste, debemos vivir lo que experimenta una abeja melífera.

Este juego tiene un completo modo historia, pero todo desde el punto de vista de este insecto. El caso es que la rutina parece acompañarla, ya que se levanta día tras día cumpliendo las órdenes de la reina. Nada parece importunar su tranquila vida, hasta que los humanos… ¡cortan el árbol donde está su colmena! Lo que sigue después es una carrera por la supervivencia, para salvar su vida y la de sus compañeras obreras.

Como era de esperarse, en Bee Simulator para Nintendo Switch nos toparemos con diversos enemigos. No solo habrán personas poco amigables, sino que hay que cuidarse de las mortíferas avispas. Cuando encontremos una camarada podemos bailar frente a ella y mostrarles el camino hacia su hogar. En el juego debemos explorar el parque que nos rodea, que es nada menos que el enorme Central Park de la ciudad de New York.

Tenemos que visitar cada una de sus esquinas buscando plantas raras y flores especiales. Esto último es con el objetivo de conseguir el mejor polen. En concreto, este título tiene tres modos de juego. El primero es el de historia que mencioné antes, mientras que el segundo nos permite descubrir con libertad el mundo y debemos recorrer el “corazón verde” de la Gran Manzana. Y el tercero es el multijugador.

Este último puede ser de tipo cooperativo o competitivo. Éste trae un mapa que hace las cosas más interesantes en Bee Simulator para Nintendo Switch. El caso es que este juego destaca también por la interacción que podemos tener con otros seres vivos a nuestro alrededor. Y a pesar de lo molestas que son las avispas, el juego casi no tiene violencia, lo que lo hace ideal para los niños.

Para finalizar, cabe mencionar que la música de Bee Simulator para Nintendo Switch es responsabilidad de Mikołaj Stroiński, que se hizo cargo de la parte musical de juegos como The Witcher 3 y The Vanishing of Ethan Carter. Suena como una interesante opción para la eShop de Nintendo Switch. En cuanto a su salida, se dará en el otoño de este mismo año. Hay que estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top