You are here
Home > Anime y Manga > High Score Girl llega a Netflix en diciembre

High Score Girl llega a Netflix en diciembre

High Score Girl llega a Netflix en diciembre

Warner Bros. Anime anunció que el anime de High Score Girl, basado en el trabajo de Rensuke Oshikiri, llegará en el mes de diciembre a Netflix.

Como les había compartido antes, uno de los anime más populares de la temporada de verano 2018 es High Score Girl, basada en el manga de Rensuke Oshikiri. Esta serie viene de J.C.Staff, y caería en la categoría de comedia romántica. Su trama se sitúa en los 90, cuando el furor por los juegos de pelea en 2D estaba en su máximo esplendor. Aquí conoceremos a un chico de sexto grado llamado Haruo, que se pasa todos los días en las arcades.

No le interesa mucho lo que pasa alrededor, pero en una ocasión se topa con una de las compañeras de su escuela, Akira. Ella no solo obtiene mejores calificaciones que él, sino también tiene más dinero. Y además, es una videojugadora de alto nivel. A tal grado que ambos se enfrentan jugando Street Fighter II y esta jovencita literalmente “barre el piso” con su colega. Así es como inicia su turbulenta relación.

Según Warner Bros. Anime, el anime de High Score Girl será transmitido por Netflix, bajo el nombre de Hi Score Girl. El anuncio se dio en la conferencia de Otakon que se llevó a cabo este sábado. Lo único malo es que… ¡saldrá hasta diciembre del 2018! De verdad que esta compañía se tarda demasiado para localizar sus series. Nada semejante a como maneja las cosas Crunchyroll.

Está bien que busque enriquecer sus lanzamientos con doblaje en diversos idiomas, pero muchas veces se queda muy atrás de lo que ofrecen servicios de video en demanda similares. Detrás de esta adaptación está el director Yoshiki Yamakawa de Hells, Kill Me Baby y Little Busters!, así como Tatsuhiko Urahata, de Hajime no Ippo, Saki y Tsuredure Children manejando los guiones.

En cuanto al diseño de personajes de High Score Girl, se trata de Michiru Kuwabata, de Penguin no Mondai y Danchi Tomoo, mientras que la reconocida compositora Yoko Shimomura se encarga de componer la música. No por nada ella ha participado en multitud de juegos, como Street Fighter II, Super Mario RPG, Kingdom Hearts, Mario & Luigi: Superstar Saga, Xenoblade Chronicles, Radiant Historia y muchos otros.

En el tráiler que acompaña esta nota pueden darle un vistazo al anime de High Score Girl. Lo único que no me gusta del todo de esta producción es la calidad del CGI que se está empleando. Hay varias personas detrás de dicha labor, pero siento que J.C.Staff no tiene todavía la suficiente experiencia para manejarlo. Al menos no al grado de Polygon Pictures. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top