You are here
Home > Anime y Manga > Akanesasu Shoujo, un anime del creador de Zero Escape

Akanesasu Shoujo, un anime del creador de Zero Escape

Akanesasu Shoujo, un anime del creador de Zero Escape

Se revelan detalles acerca de Akanesasu Shoujo, el nuevo anime en que trabaja Kōtarō Uchikoshi, el creador de la serie de videojuegos de Zero Escape.

Aunque el diseñador Kōtarō Uchikoshi es más conocido por su trabajo en los juegos de la serie de Zero Escape, y el recientemente anunciado AI: The Somnium Files, también ha incursionado en el anime. Fue el responsable de escribir la historia de Punch Line, y de su versión en manga, Punch Line Max. Y ahora vuelve a incursionar en la animación japonesa con un nuevo proyecto, Akanesasu Shoujo (Girl Glowing Red, en inglés).

¿En qué consiste esta serie? Según su planteamiento, la historia se lleva a cabo en octubre del 2018, donde un grupo de chicas que vive en una ciudad de provincia lleva a cabo cierto ritual. Ellas son miembros del Crystal Radio Club, y una de ellas, Asuka Tsuchimiya, quiere unírseles. Llevan a cabo la ceremonia, pensando que solo se trata de una leyenda urbana. Pero es cuando comienzan a suceder una serie de perturbadoras coincidencias.

En Akanesasu Shoujo, Asuka es interpretada por Tomoyo Kurosawa. Ella tiene una brillante y amable personalidad; su familia maneja una tienda de miso. Siempre alegre, tiene la costumbre de decir la fortuna empleando el pastel de pez chikuwa. Pero es la principal afectada en la historia, cuando alguien que se le parece mucho entra en escena, y no parece compartir su personalidad. Es la que se aprecia en el tráiler de esta misma nota.

En la serie conoceremos igual a Yū Tōnaka (Lynn), otra integrante del club de segundo año y la voz de la razón del grupo. Además, es amiga de la infancia de la primera y su familia tiene un hospital. También está Mia Silverstone (Nao Tōyama), que forma parte de este grupo y es elegante y reservada. Es admiradora de un “héroe” cuya existencia considera demasiado lejana de sí misma.

Para finalizar, conoceremos a Nana Nanase (Ami Koshimizu), una auténtica gyaru, que sabe hacer amistades de forma muy fácil; y Chloé Morisu (Marina Inoue), que aunque es japonesa, creció en Francia y es muy independiente, capaz de hacer cualquier cosa que se proponga. Estas dos últimas también integran el Crystal Radio Club de Akanesasu Shoujo.

A cargo de la dirección del anime está Jin Tamamura, de A Sister’s All You Need, mientras que Dandelion Animation Studio es responsable de la animación. El director de series es Yūichi Abe de Ultraman Zero: The Revenge of Belial. En cuanto al diseño de personajes, vienen de Masakazu Katsura, de Video Girl Ai, DNA² y Tiger & Bunny, ayudado por Hiroyuki Asada. En cuanto a su adaptación para el anime, se encarga Hiroki Harada.

Él ha participado en Romeo × Juliet, Sasami-san@Ganbaranai y Amaama to Inazuma. La supervisión de los guiones de Akanesasu Shoujo es un trabajo de Shogo Yasukawa de Food Wars! Shokugeki no Soma, Mitsuboshi Colors e Hyperdimension Neptunia. El productor musical es Ryu☆, el compositor de la serie de juegos de Bemani, mientras que la canción principal la escribe Kenji Itō de Romancing SaGa y Puzzle & Dragons.

El tema que acompañará el opening de Akanesasu Shoujo, Soranetarium, es cantada por Michi, y la del ending, Kowarekake no Radio, es de parte de Ami Wajima. Se tiene pensado que el estreno de este anime se de en octubre de este año, y se planea lanzar un videojuego creado por el mismo equipo para plataformas móviles. El proyecto suena interesante, y tiene un buen equipo detrás. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top