You are here
Home > Noticias > The Messenger para Nintendo Switch sale a finales de mes

The Messenger para Nintendo Switch sale a finales de mes

The Messenger para Nintendo Switch sale a finales de mes

Si eres fan de la trilogía clásica de Ninja Gaiden del NES, quizá deberías saber más de The Messenger para Nintendo Switch, que sale el 30 de agosto.

Cuando se realizó el Nintendo Switch Nindies Showcase Spring 2018 el pasado mes de marzo, hubo un juego de estilo retro que destacó bastante. ¿A cuál me refiero? Pues a The Messenger para Nintendo Switch. Se trata de un desarrollo de parte de Sabotage, un estudio independiente canadiense. Cualquier que le dé un vistazo notará la gran influencia que la serie de Ninja Gaiden del NES tiene en este título.

En esta aventura controlamos a un joven ninja cuya villa fue arrasada por un ejército de demonios. A pesar de esta tragedia, debe recorrer un mundo maldecido para entregar un rollo que es primordial a la supervivencia de su clan. Si bien este título inicia como un plataformero tradicional con elementos de acción, conforme avanzamos hallaremos otro elemento clave: el viaje en el tiempo.

Al aplicarlo en The Messenger para Nintendo Switch, descubriremos una jornada llena de emociones, sorpresas y mucho humor. Para poder avanzar debemos de lidiar con una jugabilidad dinámica y acrobática, además de un esquema de control muy preciso. Esta no es una tarea fácil, y es por eso que tendremos a nuestra disposición actualizaciones para nuestro personaje y habilidades adicionales.

Otra cosa con que nos toparemos en el juego es con niveles ocultos, así como diversas rutas que podemos descubrir. Esto se complementa con su aspecto retro, que según sus creadores está en un estado intermedio que emplea sprites de 8 y 16-bit. Eso también aplica a sus animaciones, y los fondos de los escenarios. Al menos para los fans de los juegos del NES y SNES, se ve como algo de verdad apetecible.

The Messenger para Nintendo Switch cuenta con un elenco de memorable de villanos, jefes y otros personajes que vale la pena conocer. Otro aspecto por el que destaca es por su banda sonora, resultado del trabajo del compositor chiptune Rainbowdragoneyes. Estos fueron creados a mano empleando el Famitracker, un popular programa para crear música similar al de las consolas mencionadas antes.

Devolver Digital es la compañía encargada de publicar The Messenger para Nintendo Switch. Su lanzamiento se dará en la eShop el 30 de agosto. Si eres fan de Ninja Gaiden o títulos de acción similares, es un título a tener en mente. El tráiler que acompaña esta nota da una muy buena impresión.

Please follow and like us:
Top