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Godzilla 2 le costó a la Ciudad de México… ¡$10 millones de pesos!

Godzilla 2 le costó a la Ciudad de México... ¡$10 millones de pesos!

Quién diría que para promocionar a la Ciudad de México, el gobierno de Miguel Mancera gastó $10 millones de pesos en Godzilla 2: El Rey de los Monstruos.

Todavía recuerdo que cuando se presentó el tráiler de Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, @kyle_hyde me comentó que Rodan emergía del volcán Popocatépetl. Y como era de esperarse, la primera víctima de su poder fue la Ciudad de México. A mi en lo particular me pareció genial que Legendary Pictures decidiera que uno de los monstruos clásicos de esta película hiciera de las suyas en esta metrópoli.

Lo que no me pareció tan genial fue escuchar este sábado que eso no salió de “a gratis”. Lo que sucede es que El Universal, uno de los diarios más conocidos de México, reveló un acuerdo entre el equipo a cargo de esta película con su jefe de gobierno. Es decir, con Miguel Ángel Mancera. Desde agosto del 2017 se había mencionado la existencia de éste. Pero no se había revelado cuánto le costó al bolsillo de los contribuyentes.

Para promocionar a la Ciudad de México en Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, así como para mostrar su lado más benévolo, se gastaron $10 millones de pesos, poco más de medio millón de dólares. Ese dinero es del Fondo Mixto de Promoción Turística, y el medio mencionado antes asegura que tiene en sus manos el contrato que avala dicha inversión. También se pretende darle publicidad al logotipo de esta ciudad, el bien conocido CDMX.

Ahora, el asunto se está politizando, ya que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, puso el grito en el cielo acerca de la promoción de esa imagen. En especial porque la administración entrante pretende cambiarlo, por lo que todo el dinero invertido será un gasto inútil. Ella dice que mejor se hubiera usado para el cine nacional en lugar de una producción de origen extranjero.

En parte tiene razón, aunque en lo particular no soy muy fan del cine mexicano actual, aunque su época dorada me parece genial. Pero dejando a un lado eso… ¿de verdad se necesitaba gastar en algo así? Como usuario frecuente del Metro de la Ciudad de México, cada vez está peor, y ni se diga de otros maltrechos servicios de esta gran urbe. Siento que pudo gastarse en otras cosas antes que en Godzilla 2: El Rey de los Monstruos.

No, esto no es un intento de boicot de Godzilla 2: El Rey de los Monstruos. En realidad quiero verla. Pero espero que la administración actual encabezada por Sheinbaum no caiga en el mismo error.

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