You are here
Home > Noticias > Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! fuera de competencias oficiales

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! fuera de competencias oficiales

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, fuera de competencias oficiales

Con base a lo revelado en el Campeonato Mundial Pokémon 2018, las competencias del 2019 no contemplan a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!

Desde el día de ayer y durante este fin de semana, se está llevando a cabo en Nashville, Tennessee, el Campeonato Mundial Pokémon 2018. Las competencias se están transmitiendo a través de Twitch. Pero mientras eso sucede, surgió cierta información que habla acerca de la viabilidad a futuro de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch en cuanto a aspecto competitivo.

Uno de los anuncios fue el conjunto de reglas que se aplicarán el próximo año. Se trata de las mismas regulaciones de la GS Cup, donde solo se permiten dos Pokémon Legendarios normalmente prohibidos, como son Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala y Necrozma.


Todo comenzará a partir del 4 de septiembre, y se le separará en tres diferentes series. La primera, la Sun Series, va de la fecha mencionada antes al 7 de enero, y no se pueden usar Mega Stones, Z-Crystals y Primal Pokémon. La segunda, la Moon Series, va del 8 de enero al 1° de abril. Además de las Mega Stones, no se pueden usar Red Orb, Blue Orb, Ultranecrozium Z y Mega Rayquaza. Y la Ultra Series permite de todo, arrancando el 2 de abril.

El Player Time pasa de cinco a siete minutos. ¿Notaron algo? Todo esto aplica a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, que se confirmó como el juego oficial para torneos. ¿Dónde entra Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch? Pues según algunos, esto lo deja fuera de las competencias. Si recordamos, en el 2019 llegará la Generación VIII de los monstruos de bolsillo. Aunque sabemos que The Pokémon Company apoya esta creación de Game Freak.

Pero en lo que se refiere al entorno competitivo, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! no está contemplado. Quizá se debe a que este juego, al menos en lo que se refiere al modo en línea, no tiene todas las opciones de entregas anteriores. Es harto curioso que se trate de un título de la serie principal, pero no se le tome en cuenta para competir. Hasta ahora todas las entregas podían emplearse para tal fin.

Mas como pueden ver, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch será la excepción, a menos que surja más información. Gracias a Serebii.net por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top