You are here
Home > Noticias > Dragalia Lost, el juego para celulares de Nintendo y Cygames

Dragalia Lost, el juego para celulares de Nintendo y Cygames

Dragalia Lost, el juego para celulares de Nintendo y Cygames

A través de un Nintendo Direct se revelaron una serie de detalles acerca de Dragalia Lost, el nuevo juego para celulares de Nintendo y Cygames.

Desde el pasado abril, sabemos que Nintendo y Cygames trabajan en Dragalia Lost, un nuevo juego para celulares. Se ha publicado información acerca de éste, pero tal parece que ambas compañías llegaron a la decisión de que era necesario realizar una transmisión especial estilo Nintendo Direct. De esta manera podrán aclarar varios puntos acerca de este título, el cual es un Action RPG situado en un mundo de fantasía lleno de guerreros, magos y dragones.

Por lo que se apreció en el streaming, que duró 13 minutos aproximadamente, el juego cuenta con controles intuitivos táctiles. Destaca en especial por su colorido y amplio repertorio de personajes. Para jugar tenemos la opción de unirnos a otros tres jugadores para disfrutar de misiones cooperativas de su modo historia. También se llevarán a cabo eventos como son las Raid Battles. Su característica principal es que puede disfrutarse a ratos.

Dragalia Lost, un atractivo juego para celulares

Es decir, en sesiones cortas como un juego para celulares típico. Según Doug Bowser, vice presidente senior de ventas y mercado de NOA, Dragalia Lost es “la primera propiedad intelectual de Nintendo en lanzarse en dispositivos móviles”. En la transmisión se dieron diversos detalles. Por ejemplo, tenemos la opción de personalizar nuestra partida de aventureros, con el objetivo de salvar el Reino de Alberia, que es corrompido por misteriosas fuerzas del mal.

Nuestro grupo es todo menos normal, ya que algunos de sus miembros son capaces de transformarse en poderosos dragones y liberar ataques devastadores. Conforme avancemos en Dragalia Lost, conoceremos al menos 60 personajes que pueden unirse a nuestras filas. Todos destacan por sus variadas clases de armas, habilidades de combate y propiedades elementales.

Los combates en este juego para celulares son realizados en tiempo real. Solo debemos arrastrar nuestro dedo en la pantalla táctil para mover a los personajes. Al tocar de forma insistente o mantenerla oprimida, podemos generar varios ataques. Si deslizamos a lo largo de la pantalla podemos esquivar los ataques. Al interior de este título de Nintendo y Cygames existen dos unidades monetarias, el Diamantium y el Wyrmite.

Microtransacciones, de nuevo a la orden del día

Por medio de este dinero podemos invocar nuevos personajes, dragones o accesorios especiales llamados Wyrmprints. En Dragalia Lost pueden equiparse para obtener poderosas habilidades o bonos. El Wyrmite se obtiene como una recompensa al completar misiones, mientras que el Diamantium se compra con dinero real. Como pueden ver, aquí sale a relucir el aspecto de microtransacciones de este videojuego.

En el streaming de este juego para celulares se mencionó que podemos personalizar a los miembros de nuestra partida. Esto a través de nuevo equipo o subiéndolos de nivel para conseguir nuevas habilidades o actualizarlas. Por cierto, al jugar de forma cooperativa, la experiencia puede ser compartida tanto en la historia principal como en misiones adicionales e incursiones. Dragalia Lost estará disponible el 27 de septiembre.

Infortunadamente, México y el resto de Latinoamérica no están contemplado para el lanzamiento inicial de este juego para celulares. Habrá que ser pacientes. A ver si tiene tanto éxito como Pokémon GO o Fire Emblem Heroes.

Please follow and like us:
Top