You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2018]

Madden NFL 19 se lleva el primer lugar de ventas en los Estados Unidos según el NPD Group. Pero le fue bien a los juegos para el Nintendo Switch.

Llega otro mes más y con éste, el reporte de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos. En este caso correspondiente a agosto. Por lo que puede verse, el amor de los estadounidenses por el fútbol americano, su deporte nacional, se mantiene. Tan es así, que Madden NFL 19 se lleva el primer lugar. A ver cuando se le ocurre a Electronic Arts lanzar una versión para el Nintendo Switch.

El juego para una consola de Nintendo que tuvo mejor posición en el Top 20 fue Mario Kart 8 Deluxe, que ocupó la quinta. Nuevamente es una muestra de las “piernas” de las que hacen gala los títulos para los sistemas de la Gran N, en especial si son exclusivos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild está hasta la novena y Super Mario Odyssey, hasta la décima. Monster Hunter Generations Ultimate tuvo que conformarse con la catorceava.

01. Madden NFL 19 (Multiplataforma)**
02. Monster Hunter: World (Multiplataforma)
03. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
04. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
05. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
06. Naruto To Boruto: Shinobi Striker (Multiplataforma)
07. God of War (PS4)
08. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Multiplataforma)
09. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
10. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
11. Minecraft (Multiplataforma)
12. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (Multiplataforma)
13. Far Cry 5 (Multiplataforma)
14. Monster Hunter Generations Ultimate (Nintendo Switch)*
15. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
16. Mario Tennis Aces (Nintendo Switch)*
17. Overwatch (Multiplataforma)**
18. LEGO The Incredibles (Multiplataforma)
19. We Happy Few (Multiplataforma)*
20. The Crew 2 (Multiplataforma)

Creo que si esa entrega de Monster Hunter se hubiera lanzado el año pasado, habría tenido mayor oportunidad de destacar en cuanto a ventas. Pero Capcom prefirió hacerlo a un lado completamente. Además de los juegos que aparecen en la lista anterior, otros más que destacaron fueron Octopath Traveler, Splatoon 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Captain Toad: Treasure Tracker y Minecraft.

Como en otras ocasiones, (*) significa que no se contabilizan las ventas digitales, y (**), las mismas pero en PC. En cuanto al N3DS, su Top 10 queda así: Pokémon Ultra Sun, WarioWare Gold, Pokémon Ultra Moon, Mario Kart 7, Super Smash Bros. para N3DS, Super Mario 3D Land, Minecraft: New N3DS Edition, Captain Toad: Treasure Tracker, Super Mario Maker para N3DS y Mario Party: The Top 100.

El PS4 fue la consola más vendida, aunque en el reporte del NPD Group se destaca que las ventas del hardware de Nintendo, tanto en unidades como dólares son las más altas desde el 2011. Y que el Nintendo Switch Neon Red/Blue Joy-Con de 32GB es el artículo mejor vendido en lo que va del 2018, en lo que se refiere a un dispositivo jugable. Así que no le fue nada mal. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top