You are here
Home > Noticias > Tetsuya Nomura quiere continuar con The World Ends with You

Tetsuya Nomura quiere continuar con The World Ends with You

Tetsuya Nomura quiere continuar con The World Ends with You

El diseñador Tetsuya Nomura habla de la posibilidad de darle seguimiento a The World Ends with You, y podría ser que se refiriera a una hipotética secuela.

The World Ends with You: Final Remix para Nintendo Switch sale a la venta el 12 de octubre en América y Europa. Pero el juego está prácticamente terminado, y es por eso mismo que su salida en Japón se dará antes. Más concretamente, el 27 de septiembre. Por eso mismo Square Enix realizó un evento en el marco del Tokyo Game Show 2018, para hablar acerca de este título. Ahí estuvo también el diseñador Tetsuya Nomura.

Él es el creador de este título, lo mismo que de la saga de Kingdom Hearts. Mientras estaba ahí, rememoró la salida del original TWEWY, que salió en el NDS en el 2007, y la comparó con la de Switch. “Esta publicación, 11 años después, es enteramente gracias a los fans dedicados de ‘The World Ends with You’. Más que llamarlo ‘remasterización’, me gustaría pensar que esta versión del juego es ‘un nuevo comienzo’”, explicó Nomura.

Lo que dijo Tetsuya Nomura después fue más significativo. “Trabajaré duro en el desarrollo futuro, al grado que te alegrará haber apoyado este juego con tanta pasión durante tanto tiempo”, comentó. ¿A qué se refiere? De la forma que está diciendo las cosas, sugiere que podemos esperar un nuevo desarrollo de la franquicia. Bien podría tratarse de una secuela. Quizá tenga relación con el nuevo capítulo adicional del juego.

The World Ends with You: Final Remix para Nintendo Switch tiene un escenario extra llamado A New Day. Uno de los principales personajes de éste es una Reaper llamada Coco Atarashi. Se supone que solo así sabremos su verdadero origen. Sin embargo, eso solo es una idea de mi parte. Podría ser que no tuviera relación. Pero no es la primera vez que este diseñador habla acerca de una secuela.

En junio del 2016 declaró algo parecido. Pero necesitaba el equipo y recursos necesarios para completarlo. Sin descontar que necesita también del tiempo, porque casi siempre está ocupado. Actualmente dedica sus esfuerzos a Kingdom Hearts III y es posible que al terminar se enfoque en Final Fantasy VII Remake. Si hay alguien que tiene una agenda de trabajo muy apretada, es Tetsuya Nomura. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top