You are here
Home > Noticias > ¿Por qué no hay otro juego como Chrono Trigger?

¿Por qué no hay otro juego como Chrono Trigger?

¿Por qué no hay otro juego como Chrono Trigger?

El diseñador y productor Yuji Horii responde a la pregunta de por qué no hemos visto de nuevo una colaboración para crear un juego como Chrono Trigger.

Muchos jugadores, en especial los más veteranos, consideran a Chrono Trigger como uno de los más grandes RPGs de todos los tiempos, sino es que el primero de ellos. Es un título por demás mítico, una gema preciosa en la librería del SNES. Sin embargo, sigue siendo un juego considerado único en su tipo por el gran talento que intervino en su realización. Amén de reunir a tres grandes maestros.

Desde luego, me refiero a Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy; Yuji Horii, el creador de Dragon Quest; y Akira Toriyama, la mente maestra detrás de Dragon Ball. Ellos son solo tres ejemplos de las personas que trabajaron en las aventuras de Chrono y sus amigos. Si bien algunos ven en Radical Dreamers y Chrono Cross el seguimiento de este título, ninguno de ellos reunió al mismo equipo del original.

¿Qué fue lo que pasó? Sobre ese asunto indagó un poco Polygon, en una entrevista que le hizo a Horii acerca del legado de Dragon Quest. En una de las preguntas, le recordaron su participación en Chrono Trigger, y destacaron que fue un esfuerzo colaborativo. Entonces, le preguntaron: “¿por qué no has vuelto a hacer otro proyecto con un equipo entre creativos diferentes en esa misma escala?”.

Igual le cuestionaron si spin-offs de Dragon Quest y Fortune Street le permitían abordar diferentes enfoques de desarrollo. Al escuchar eso, Yuji Horii respondió que tenía a Dragon Quest Builders y a Rivals en móvil. Después, comentó “hay tantos títulos derivados que también superviso. En ese sentido, realmente no hay mucho tiempo para trabajar en otras colaboraciones”.

Con semejante ritmo de trabajo, es claro que no puede invertir todo el tiempo que quisiera en una secuela de Chrono Trigger, o un proyecto de semejante envergadura. Terminó diciendo “y, desde luego, hay otros proyectos en que trabajo de los que no puedo comentar nada por ahora”. Quien sabe qué pasaría si tuviera el tiempo necesario. Takashi Tomita, uno de los directores del juego, dijo hace tiempo que quería ver una nueva versión.

Y hasta habló del destino de su supuesta secuela, Chrono Break. Se ve complicado que en el futuro pudiera verse un juego de la talla de Chrono Trigger. Pero al menos ya sabemos por qué no ha aparecido.

Please follow and like us:
Top