You are here
Home > Cine y TV > James Gunn podría escribir y dirigir Escuadrón Suicida 2

James Gunn podría escribir y dirigir Escuadrón Suicida 2

James Gunn podría escribir y dirigir Escuadrón Suicida 2

Corre el rumor de que James Gunn, después de ser despedido por Disney, podría escribir y dirigir Escuadrón Suicida 2, o está negociando para hacerlo.

Después de cómo Disney trató al director James Gunn, que fue despedido por mensajes en Twitter de hace varios años, no me extrañaría que esta noticia fuera verdad. Según el medio TheWrap, que lo maneja como una exclusiva, DC Comics y Warner Bros. tienen en la mira a este cineasta para escribir el guion de Escuadrón Suicida 2 (Suicide Squad 2). Pero no solo eso, sino también para dirigir esta producción.

Supuestamente esta información fue revelada por tres informantes, pero no hay nada oficial de momento. El caso es que el talento de Gunn es algo que no puede dejarse a un lado, y eso lo saben los estudios cinematográficos. Sin duda él haría maravillas con la secuela de esta cinta. Claro, alguien que haya trabajado con Marvel Studios y que salte a DC no es garantía de éxito.

¿Recuerdan cuando Joss Whedon ocupó el lugar de Zack Snyder en Justice League? Ni eso pudo salvar a esta infortunada cinta. Pero en este caso el trabajo de James Gunn con Escuadrón Suicida 2 podría quedar mucho mejor. La razón de esto es que no tendría que basarse en algo que está hecho a medias, sino que se empezaría desde cero. Y si se ignora la primera cinta, pues que mejor.

Sería como un “reinicio” de esta franquicia, ya que prácticamente DC Comics y Warner Bros, le estarían dando el control creativo a Gunn al escribir y dirigir esta segunda entrega. Prácticamente lo mismo que hizo con Guardians of the Galaxy y su secuela. Pero no podemos dar por sentado nada hasta el momento. De momento todo debe manejarse como un rumor.

Al menos hasta que algunas de las partes involucradas hagan una declaración. Algunos verían esto como una “traición” de James Gunn a Marvel Studios. Pero… ¿qué debería hacer él? ¿Quedarse estancado, sin hacer nada y esperando que lo llamen de nuevo? ¡No, eso sería mucho peor! El que puedan usar su guion en Guardians of the Galaxy Vol. 3 es una cosa.

Pero otra es que no vuelva a dirigir. Es un director y es algo que está en sus venas. Así que si se corrobora que dirigirá Escuadrón Suicida 2, vaya que valdrá la pena ver este filme. Pero como dije antes, no hay nada confirmado. Lástima que Marvel Studios quede en medio de la disputa entre Disney y James Gunn. Ellos son los que salen perdiendo ante la falta de alguien tan talentoso.

¡Y por cierto, Dave Bautista ya se enteró de estas nuevas! Él comentó en su cuenta en Twitter que está dispuesto a trabajar a su lado a dondequiera que vaya. ¡Así de leal es este actor y luchador!

[Actualización, 11 de octubre del 2018]: Warner Bros. confirmó a Polygon que James Gunn está escribiendo el guión de la siguiente entrega de Escuadrón Suicida… pero no se sabe si es una secuela o “reinicio” de la franquicia.

Please follow and like us:
Top