You are here
Home > Noticias > CyberConnect2 revela más detalles de sus juegos para Nintendo Switch

CyberConnect2 revela más detalles de sus juegos para Nintendo Switch

CyberConnect2 revela más detalles de su juegos para Nintendo Switch

Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2, habla acerca de Fugue on the Battlefield, Tokyo Ogre Gate y Cecile para Nintendo Switch y otros sistemas.

Durante este mes, CyberConnect2 brindó una actualización acerca de los tres videojuegos en que trabaja por su lado para Nintendo Switch. En concreto de Fugue on the Battlefield, Tokyo Ogre Gate y Cecile. Eso fue a través de una entrevista que se le realizó al CEO de este estudio, Hiroshi Matsuyama. Precisamente le preguntaron acerca del primero de estos títulos y que pertenece al mundo de Little Tail Bronx.

Él comentó que es muy diferente de los anteriores, debido a que es un RPG con simulación. También le hicieron ver que tiene un tono más oscuro que entregas pasadas. El diseñador respondió que así era efectivamente. Dejó ver que crearon un mundo desgarrado por la guerra, donde un grupo de niños buscan salvar a sus padres. Destacó que a pesar de estar deprimidos comienzan a unirse como una familia.

Es por eso que Fugue on the Battlefield inicia de forma oscura al inicio pero al llegar al final su mundo se vuelve más brillante. Después le hablaron acerca del segundo proyecto de CyberConnect2, Tokyo Ogre Gate. Le hicieron ver que era un juego de acción bastante rápido de los que hay muchos en el mercado actual. Por eso le preguntaron de qué manera se diferenciará de otras propuestas.

Según Matsuyama, la forma en que harán eso es enfocarse más en el personaje, su historia y cómo ve el mundo. “Queríamos crear la mejor historia que pudiera haber y competir en el mercado con eso”, señaló. Posteriormente le cuestionaron acerca cómo planea mantener la acción y el movimiento del juego de forma rápida sin abrumar al jugador. En ese sentido explicó que están en medio del proceso de crear el sistema de jugabilidad.

Pero adelantó que el movimiento de ataque se incrementará conforme le pase lo mismo a la velocidad. La animación cambiará, y veremos las diferentes técnicas que podemos hacer. Citó como ejemplo que cuando la protagonista corra rápidamente la veremos flotar desde el suelo. Declaró que esa animación cambiará a medida que el jugador progrese. Luego habló acerca de Towako, el personaje principal de este título de CyberConnect2.

Ella tiene un corazón mecánico, el Ogre Engine. Conforme se progrese a través del nivel y vaya más rápido, éste se actualizará y ella descubrirá nuevos poderes. Para terminar, habló de Cecile. En ese caso le cuestionaron por qué se eligió el concepto de gothic lolita o lolita gótica. Al parecer, el director a cargo quería crear un mundo donde las brujas fuera algo común, y pensaron que dicha idea se amoldaba muy bien.

Hiroshi Matsuyama expresó que el aspecto gótico se originó en el folclore europeo. Después llegó a Japón “donde se convirtió en un movimiento único de cosmovisión y moda”, y posteriormente se exportó internacionalmente, de modo que la gente del mundo se familiarizó con éste. Por ahora no hay videojuegos destinados al ámbito internacional que usen el género gothic lolita, y es por lo que el director en CyberConnect2 decidió explorarlo.

Le preguntaron cómo los personajes de Cecile son influidos por su apariencia, pero en ese sentido no quiso ahondar más. Pero compartió que esto es muy importante para narrar la historia detrás de ellos, y que eso impactará el juego por completo. Veremos si más adelante CyberConnect2 comparte tráileres de estos tres títulos, los cuales ya están confirmados para Nintendo Switch. La entrevista completa está en Anime News Network.

Please follow and like us:
Top