You are here
Home > Noticias > ¿Por qué los rivales en Pokémon ya no son tan cretinos como antes?

¿Por qué los rivales en Pokémon ya no son tan cretinos como antes?

¿Por qué los rivales en Pokémon ya no son tan cretinos como antes?

Al hablar acerca de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, Junichi Masuda revela el cambio en nuestros rivales a lo largo del tiempo.

Quienes hayan jugado los primeros juegos de Pokémon de seguro recordarán que los rivales que nos tocaban eran unos reverendos cretinos. En especial el nieto del Profesor Oak, Blue o Gary, dependiendo si nos referimos a Pokémon Red & Blue o al anime. El caso es que siempre nos topábamos con él en nuestro camino hacia la Pokémon League. Y eso es algo que se repetirá en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!

Es lógico, ya que este juego se basa en la tercera versión de la primera generación. Sin embargo, Game Freak decidió “bajarle” un poco al comportamiento de nuestro rival. Al grado que ahora nos dará uno que otro consejo o hasta nos regalará ítems de forma ocasional. ¿Por qué se dio este cambio? Al respecto habló el director Junichi Masuda en un encuentro con GameSpot.

“Creo que la mayor razón de los rivales fueran unos pelmazos en los primeros días es que estábamos limitados en lo que podíamos expresar con los gráficos en píxeles”, comentó este diseñador. Después, añadió “no hay mucho que puedas hacer con ese tipo de pequeños sprites en la pantalla, así que trabajamos duro para para caracterizarlos a través del diálogo y darles ciertas personalidades”.

“También, debido a que es solo diálogo y no hay mucho que hacer en la pantalla, no da una impresión tan dura, incluso si son idiotas, o eso creo”, destacó Masuda. Sin embargo, las cosas han cambiado, en especial con los juegos en 3D. “Ahora tenemos gráficos en alta definición y ahora son más impresionantes. Si lo haces un cretino, la impresión sería mucho más fuerte en los jugadores”, resaltó.

Algo que también expresó es que desde su punto de vista personal, siente que ese tipo de gente con dicha personalidad ya no es tan aceptada como antes. Caray, creo que eso se presta debate. A mi en lo particular me da mucho más gusto patearle el trasero a un rival que es un verdadero infeliz. Quizá Game Freak debería pensar en regresar a algo así después de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. El juego sale a la venta el 16 de noviembre en todo el mundo.

Please follow and like us:
Top