You are here
Home > Cine y TV > Fox responde a la polémica de Apu y Los Simpson

Fox responde a la polémica de Apu y Los Simpson

Fox responde a la polémica de Apu y Los Simpson

Al Jean, productor de Los Simpson, responde a los comentarios de su homólogo Adi Shankar acerca de la remoción de Apu de la serie.

El viernes pasado les comenté acerca de lo que Adi Shankar, el productor de la serie de Castlevania, había comentado respecto a la situación de Apu en Los Simpson. Eso en relación a que supuestamente la 20th Century Fox pretendía deshacerse de él de la forma menos ceremoniosa posible. Ya escuchamos la versión de Shankar, pero ahora toca oír lo que piensa la Fox.

Quien salió al quite fue el productor de la Familia Amarilla, Al Jean. Vía su cuenta en Twitter comentó en la noche del domingo “le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa”, al referirse a Shankar, comentando antes que no tiene nada que ver con el programa. Parecía que las cosas quedarían así, pero recibió una réplica de su homólogo indio americano.


Horas después, Adi Shankar también le deseó lo mejor. Pero hablando de esta situación con Los Simpson, lo invitó a “trabajar hacia un terreno común”. Le hizo ver que el mundo está cada vez más polarizado, y que la responsabilidad de los creativos está en reunir a las personas. Probablemente hizo referencia al influjo que tienen los personajes de Matt Groening, que aunque ha decaído, sigue muy presente.

Declaró que hay que hacerlo de una forma constructiva, de modo que las cosas se tranquilicen. Y destacó que así como él ve los comentarios de Jean, también debería ver los suyos. Creo que hay que ponerse en el lugar de ambos. Por un lado, era lógica una respuesta de Al Jean. ¿A quien le gusta que alguien ajeno hable de decisiones no confirmadas?

Ese tipo de información confidencial es muy delicada. Y por el otro, Adi Shankar. Al ser de origen indio es lógico que le interese lo que le pase a Apu en Los Simpson. A pesar de sus defectos es uno de los personajes de ficción más conocidos de su país. Muchos ven en él un reflejo de la comunidad india asentada en los EE. UU., y en el resto del mundo es muy querido.

Solo hay que ver las reacciones provocadas por la supuesta remoción del “alegre bengalí”. Aunque en lo particular las más recientes temporadas de Los Simpson no son lo mejor, de verdad se quiere a Apu. Vamos a ver si las cosas terminan bien para él y la 20th Century Fox recapacita. De todas maneras, lo que dijo Shankar no es oficial. Lo sabremos en el futuro.

Please follow and like us:
Top