You are here
Home > Cine y TV > Los Simpson: Matt Groening dice que Apu se queda en la serie

Los Simpson: Matt Groening dice que Apu se queda en la serie

Matt Groening: Apu se queda en Los Simpson

Según el creador de Los Simpson, Matt Groening, Apu Nahasapeemapetilon seguirá en el programa. No hay planes de removerlo de la serie.

Hace cosa de algunos meses corría la versión de que la 20th Century Fox pretendía remover al buen Apu Nahasapeemapetilon de Los Simpson por ser políticamente incorrecto. Incluso hubo quien se ofreció a “renovar” al personaje y se trataba del productor Adi Shankar. pero le pusieron el alto casi de inmediato. Pues bien, desde la D23 Expo que se llevó a cabo la semana pasada, se reveló que el “alegre bengalí” no se va del programa.

Quien lo dijo fue nada menos que el creador de la Familia Amarilla, Matt Groening. Eso lo comentó en una conferencia que hubo de la serie en el evento. Cuando un joven del público le preguntó si este personaje seguiría en el show, Groening respondió “Sí. Amamos a Apu. Estamos orgullosos de Apu”. ¿Quién podría saber más acerca del destino de Nahasapeemapetilon que este creativo? Sin duda es una buena noticia.

Muchos de los problemas con la representación de Apu en Los Simpson cobraron relevancia en un documental realizado por el comediante Hari Kondabolu, y que se llamó The Problem with Apu. Ahí pueden verse a diversas celebridades del sur de Asia hablando del impacto negativo del personaje. Según el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, lo que se vio ahí fue discutido en el cuarto de escritores detrás del programa.

Jean dejó ver en declaraciones posteriores que hay gente que se ofende de este personaje, pero otras lo aman. Eso es algo que les dificulta las cosas al equipo creativo. “No queremos que sea políticamente correcto en su totalidad. Nunca lo ha sido para nosotros. Eso nos da mucho en qué pensar”, dijo en aquella ocasión. Hasta el actor que le da voz, Hank Azaria, estaba preocupado del futuro de Apu.

Fox responde a la polémica de Apu y Los Simpson

Los responsables de Los Simpson quisieron salir adelante de las críticas con el episodio No Good Read Goes Unpunished, que salió en abril del 2018, donde Lisa y Marge explicaron la posición de los creadores de la serie. El caso es que eso solo generó más críticas. ¿De verdad siempre tiene que ser todo políticamente correcto? ¿No puede ya hacerse un chiste sin que nadie se ofenda?

Esto me recuerda cuando querían eliminar a Speedy Gonzales de la televisión por ser un estereotipo de los mexicanos, y la audiencia latina elevó su voz defendiéndolo. Warner Bros. mejor puso una simple leyenda para recalcar que era un producto de su tiempo y se acabó la discusión. Quizá eso le hace falta a Apu Nahasapeemapetilon para salir adelante. Gracias a Variety por el reporte.

Please follow and like us:
Top