You are here
Home > Cine y TV > Flash Gordon regresará con una nueva película

Flash Gordon regresará con una nueva película

Flash Gordon regresará con una nueva película

Julius Avery, director de Overlord, dirigirá y escribirá una nueva película de Flash Gordon, el legendario héroe nacido de la pluma de Alex Raymond.

Este anuncio si que me tomó fuera de lugar. La razón es que nunca me pasó por la mente que hubiera alguien que aún se cuidara de Flash Gordon, uno de los héroes más legendarios y veteranos. Pero parece que la 20th Century Fox tiene un enorme interés en revisitar a este personaje. Tan es así, que este martes anunció que Julius Avery escribirá y dirigirá una nueva película basada en el héroe creado por Alex Raymond en 1934.

Antes de que los superhéroes invadieran las historietas, Gordon llegó a marcarles la pauta. Su legado e influencia se dejó sentir por décadas. Al lado de Buck Rogers, otra auténtica leyenda, ayudó a cimentar el género de la ciencia ficción en el siglo XX. Es tan grande su legado, que hasta Robert Downey Jr. bromeó con Chris Pratt acerca de que se parecía a él… ¡y eso fue en Avengers: Infinity War!

Avery es mejor conocido por su más reciente filme, Overlord, cinta de terror donde soldados estadounidenses se topan con los infames experimentos de los científicos nazis. Esta película fue lanzada precisamente este año por Paramount Pictures. Por lo dado a conocer, este cineasta es un gran fan del cómic de Flash Gordon. De hecho, él fue quien sugirió al estudio trabajar en este proyecto y ellos le tomaron la palabra.

A mi me parece fantástico que en nuestra época alguien ame a Flash Gordon, pero Julius Avery reveló que creció leyendo sus aventuras en Australia. No es la primera adaptación al cine que se crea de este personaje. La más reciente es de 1980, que fue protagonizada por Sam Jones. Lo que si se ve muy improbable es que esta nueva cinta tenga una selección de música tan buena como su predecesora.

En especial porque Queen y el desaparecido Freddy Mercury estaba detrás de ella. Lo único que me causa un poco de conflicto es si Disney estará de acuerdo en aprobar el proyecto. No hay que olvidar que la compra de la Fox es inminente. Y no todo lo que se planee terminará volviéndose realidad. Esperemos que no sea el caso para que una nueva generación conozca a este indómito explorador.

El tráiler que acompaña esta nota corresponde a la serie animada clásica que tantos buenos momentos me dio en mi niñez. Gracias a Deadline por el reporte.

Please follow and like us:
Top