You are here
Home > Noticias > Los juegos para Nintendo Switch recibirán más DLC y eventos

Los juegos para Nintendo Switch recibirán más DLC y eventos

Los juegos para Nintendo Switch recibirán más DLC y eventos

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, anunció que los juegos para Nintendo Switch recibirán más DLC y seguirán con los eventos temporales.

Este martes, Nintendo compartió su reporte financiero correspondiente al pasado trimestre. Dicha información la compartiré más adelante. Y como en otras ocasiones, se realizó una junta con los accionistas de la compañía, que fue presidida por su nuevo presidente, Shuntaro Furukawa. Habló de muy diversos tópicos, pero uno de ellos tiene que ver con los juegos para Nintendo Switch, y su viabilidad con respecto al futuro.

En el resumen de la reunión se menciona que uno de sus objetivos involucra continuar actualizando y entregando contenido extra a los títulos de esta plataforma. Se da como ejemplo Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2, que fueron lanzados el año pasado y que desde abril consiguieron más actualizaciones. También se mencionó a Kirby Star Allies y Mario Tennis Aces, que apenas salieron en este 2018.

En su caso destacó que se le añadió contenido gratuitamente. Ciertamente todo lo anterior es cierto. La vida útil de los juegos para Nintendo Switch se ha incrementado de forma notable gracias al empleo de DLC. Pero el añadir contenido descargable no es la única manera con la cual Nintendo mantendrá entretenidos a los jugadores. También por medio de eventos en línea con límite de tiempo, como lo son los Splatfests.

Pero lo que pretende hacer la Gran N es algo más allá. Según Yuji Nakamura, reportero de Bloomberg, Furukawa dijo “necesitamos un crecimiento continuo. Debemos seguir lanzando nuevo software. Eso incluye DLC y otros contenidos para grandes títulos que ya están fuera. Y más enfoque en el juego en línea. Por último, más géneros y juegos diversos para dibujar en personas que actualmente no juegan en Switch”.

¿Será que títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y otros recibirán más contenido del que se planeó en un inicio? Quizá a esto se refiere el presidente de Nintendo. En cuando a liberar nuevo software, es algo lógico, y lo mismo puede decirse del juego en línea. También buscan tener más juegos para Nintendo Switch que sean más diversos y pertenezcan a más géneros. Veremos de qué manera se logra todo esto.

Please follow and like us:
Top