You are here
Home > Anime y Manga > Kohske: ¡Por favor, no pirateen Gangsta!

Kohske: ¡Por favor, no pirateen Gangsta!

Koshke: ¡Por favor, no pirateen Gangsta!

No, aún no tenemos la suerte de ver una segunda temporada de Gangsta. Pero la creadora del manga, Kohske, pide que dejen de piratear su obra.

Caray, pues esta es una situación por demás incómoda. Mientras que muchos de nosotros esperamos que algún día llegue una segunda temporada de Gangsta, la autora del manga, Kohske, está muy molesta. ¿Por qué razón? Pues simplemente a la gran cantidad de gente que piratea si obra. Eso es lo que ella compartió a través de su cuenta en Twitter, y hasta se tomó la molestia de escribirlo en inglés.

Ella escribió “los scans traducidos y subidos a Internet por alguien me han robado mis lectores, mis ingresos, y las ganancias de mis publicadores”. Después de eso, añadió “POR FAVOR, DEJEN de hacerlo”. Lo que parece molestarle más es que algunos japoneses están también buscando y leyendo sus scans. Para ella es algo realmente decepcionante ese tipo de prácticas.


Es de entenderse que Kohske esté enojada por dicha situación. Ella dedica muchas horas de trabajo para entregar el manga de Gangsta. Y aunque ahora parece recuperada, en el pasado tuvo que detener su trabajo debido a una enfermedad que la aquejaba. Pero volviendo al tema, ella fue incluso más allá, al decir que si no puede obtener dinero de su obra, se verá obligada a dejar de trabajar en ésta.

En caso de que suceda lo opuesto y sus fans le hagan caso, a ella le gustaría tomarse una vacaciones con su familia y asistentes. El problema de la piratería del manga ya lleva un buen tiempo aquejando a Japón. Lo irónico del caso es que de esta manera muchas personas conocen la obra de diversos artistas japoneses, y no falta quienes soliciten a las casas editoriales que las localicen para sus respectivas regiones.

Esperemos que esta situación con el manga de Gangsta mejore. A ver si este llamado le “mueve el piso” a quienes incurran en dichas prácticas. Actualmente la historia de Nick y Worick va en el octavo volumen, el primero que se publica después de la recuperación de esta mangaka. El noveno llegará en marzo del próximo año. Ojalá otro estudio de animación nos diera la secuela que muchos esperamos. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top