You are here
Home > Noticias > ¿Cuáles fueron los juegos más vendidos del Nintendo 64 y Game Boy Color?

¿Cuáles fueron los juegos más vendidos del Nintendo 64 y Game Boy Color?

¿Cuáles fueron los juegos más vendidos del Nintendo 64 y Game Boy Color?

Desde el NPD Group llegan datos del pasado que revelan cuáles fueron los juegos más vendidos del Nintendo 64 y Game Boy Color en los Estados Unidos.

Esta información se me hizo lo suficientemente interesante para compartirla. Resulta que recientemente Mat Piscatella, analista de la industria y parte del NPD Group, compartió detalles acerca de las ventas de videojuegos en Estados Unidos. En concreto reveló los títulos más vendidos de varias consolas. Entre ellas el Nintendo 64 y el Game Boy Color. Veamos lo que se refiere al primer sistema.

Éstas abarcan de enero de 1995 a septiembre del 2018. El gran campeón es Super Mario 64, pero es interesante ver cómo Goldeneye 007 alcanzó el segundo puesto. Desarrollado por Rare, fue un título por demás significativo para la librería de la consola. No es raro ver ahí a Mario Kart 64, debido a lo popular que fue. Ni tampoco a The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin embargo, sí sorprende cierta ausencia.


¿Dónde quedó The Legenf of Zelda: Majora’s Mask? Por lo que puede verse no tuvo las suficientes ventas, al menos en EE. UU., como para colarse en el Top 10 del Nintendo 64. Lo superó Star Wars: Shadows of the Empire, un competente título de acción que fue muy popular en su tiempo. En lo que se refiere al Game Boy Color, no extraña ver a Pokémon Gold & Silver en primero y segundo lugar, respectivamente.

Super Mario Bros. Deluxe se quedó con el tercero, y sorprende ver a Pokémon Pinball en cuarto sobre Pokémon Crystal. A pesar de la calidad de The Legend of Zelda: Oracle of Ages, no pudo ponerse por encima de Link’s Awakening, un gran clásico de esta portátil. Prácticamente la librería del GBC fue dominada por juegos de los monstruos de bolsillo. Pero es de entenderse porque su popularidad estaba en plena efervescencia en esos años.


Por ahí surgen rumores acerca de que Nintendo trabaja en una versión mini del Nintendo 64. Es seguro que varios de los juegos de su Top 10 los veremos en este sistema, si es que acaso en verdad llega a existir. Pero en lo que se refiere a Goldeneye 007, es complicado debido a los problemas de licenciamiento. Al menos más que la posible aparición de juegos de series de Rare, que no serían tan difíciles de negociar.

Please follow and like us:
Top