You are here
Home > Noticias > ¿Te disculparías con tus enemigos en GoldenEye 007?

¿Te disculparías con tus enemigos en GoldenEye 007?

¿Te disculparías con tus enemigos en GoldenEye 007?

A través de una entrevista, el diseñador Martin Hollins revela los cambios que Shigeru Miyamoto había sugerido para GoldenEye 007.

Muy interesante la información que el diseñador Martin Hollins reveló durante el festival GameCity en Nottingham, Inglaterra, acerca del desarrollo de GoldenEye 007, videojuego que ayudó en mucho a popularizar los FPS en consolas caseras. Según este artículo de The Guardian, en Nintendo estaban muy preocupados acerca del nivel de violencia que se manejaba en esta aventura de James Bond.

Ante The Guardian, Hollins revela que el juego del Agente 007 era mucho más violento que en su versión final. Tenían alrededor de 40 texturas enfocadas en esto y hasta algo de gore. A tal grado, que cuando él vio el resultado pensó que era asombroso, como una fuente de sangre y hasta hizo alusión a una de las escenas de The Shinning del director Stanley Kubrick.

Casi al final del desarrollo de GoldenEye 007, Rare recibió un fax de Shigeru Miyamoto con varias sugerencias. Según este afamado diseñador, había demasiado enfoque en el asesinato y eso lo encontraba un poco horrible, y que el juego en sí era demasiado trágico con tantas muertes por todos lados. El padre de Mario y Link sugirió que al final de este título, Bond estrechara la manos de sus enemigos en un hospital, a modo de disculpa.

Esto puede sonar risible actualmente, pero sin duda fue una idea curiosa para su tiempo. En Rare buscaron una forma de implementar esta sugerencia, y fue por eso que se agregó en los créditos de GoldenEye 007 una introducción a todos los personajes. “Esto fue muy fílmico, y la clave era que se trataba de un artificio”, explica Hollins. “Esta secuencia le dijo a la gente que lo que había sucedido no eran asesinatos reales”.

Es decir, como si se tratara de una película. Por otra parte, Martin Hollins también revela que al menos en su apreciación, Nintendo siempre respeta mucho a los jugadores, pero también a los estudios que hacen sus juegos. Cuando le sugirieron a Rare acerca de crear un nuevo título de James Bond después de GoldenEye 007, la compañía se negó y la Gran N no los presionó en modo alguno.

La entrevista aborda varios temas además de GoldenEye 007, así que si tienen tiempo, denle una buena leída. Este director también señala lo que considera el secreto detrás de las creaciones de esta compañía:

“El secreto de Nintendo es simple: siempre hace buenos juegos”.

Please follow and like us:
Top