You are here
Home > Cine y TV > Diego Luna regresa a Star Wars con su propia serie

Diego Luna regresa a Star Wars con su propia serie

Diego Luna regresa a Star Wars con su propia serie

El actor mexicano Diego Luna volverá a interpretar a Cassian Andor en una nueva serie de Star Wars, precuela de Rogue One y exclusiva de Disney Plus.

Creo que nadie vio venir esto. Este jueves el CEO de Disney, Bob Iger, reveló que el servicio de video en demanda de la compañía llevará el nombre de Disney Plus, y que arrancará a finales del 2019. Eso en lo que se refiere a los Estados Unidos. En relación a esto dio a conocer algunas de las series que debutarán y una de ellas es una nueva producción centrada en Cassian Andor, el personaje de Rogue One interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

Se tratará del segundo programa basado en la saga galáctica que debutará en esta iniciativa. Previamente se había revelado que la de The Mandalorian, de Jon Favreau, sería el primero. En cuanto a la trama, de momento solo se sabe que seguirá las aventuras de este espía de la Alianza Rebelde, precisamente en los años en que se encontraba en formación. Y como se imaginarán, se trata de una precuela.

En este caso de Rogue One: Una Historia de Star Wars. “Regresar al universo de Star Wars es algo muy especial para mí”, comentó Diego Luna. Posteriormente añadió “tengo muchas memorias del grandioso trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice a través del viaje. Tenemos una fantástica aventura delante de nosotros, y éste es un nuevo y excitante formato que nos dará la oportunidad de explorar este personaje de forma más profunda”.

En el comunicado del sitio de la Guerra de las Galaxias se señala que esta serie de Cassian Andor será un “emocionante thriller de espías, que explorará historias llenas de espionaje y misiones audaces para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un despiadado Imperio”. A ver si de casualidad sabemos cómo es que Andor conoció a K-2SO, y la forma en que logró reprogramarlo.

Este nuevo proyecto le cae como “anillo al dedo” a Diego Luna. Este año apareció en If Beale Street Could Talk, del director Barry Jenkins, así como en la serie de Narcos: México, al igual que Trollhunters y 3 Below. Regresar a la saga de Star Wars de seguro que le hará mucho bien a su carrera. Ahora solo resta que se anuncie la ventana de lanzamiento del programa. Probablemente en abril del próximo año lo sepamos.

Y también se ignora el nombre de esta serie. A ver si de casualidad nos enteramos antes.

Please follow and like us:
Top