La saga de Trine confirmada para Nintendo Switch

La saga de Trine confirmada para Nintendo Switch

No solo el cuarto juego de Trine llegará al Nintendo Switch. Este viernes se lanzó el primero de la saga, y los dos restantes llegarán pronto a la eShop.

El pasado 24 de octubre, Frozenbyte y Modus Games anunciaron que Trine 4: The Nightmare Prince, además de llegar a otras consolas, estaría disponible también para Nintendo Switch. Según el CEO de la primera de estas compañías, Lauri Hyvarinen, será el mejor juego de la serie. En especial porque después de lo que pasó con la tercera entrega han tenido tiempo de pensar las cosas y recobrar el amor que tienen por esta franquicia.

Además de esto, han prestado atención a los comentarios de los fans, y esperan rebasar sus expectativas. En cuanto a la segunda empresa, que se desempeña como publicador, confía en que este estudio logre sus objetivos y que este juego sea todo lo que han pedido los jugadores. Se tiene contemplado que Trine 4 esté disponible en algún momento del 2019, aunque no tiene fecha de salida concreta todavía.

Hasta ahí en lo que se refiere a este anuncio. De seguro algunos pensaron que sería ideal que los demás juegos de la serie llegaran a Nintendo Switch. Por suerte Frozenbyte lo pensó también. Este viernes la compañía anunció que junto con GameTrust lanzará la trilogía original en la consola. Es decir, la que comprende a Trine Enchanted Edition, Trine 2: Complete Story y Trine 3: The Artifacts of Power.

El primero de estos juegos se lanzó hoy en la eShop de Switch, tanto en América como Europa. Tiene un precio de $290.81 pesos en su versión mexicana. Los otros dos no tardarán mucho en lanzarse en el sistema, pero de momento no tienen una fecha de salida exacta. A cargo de la adaptación de estos títulos se encuentra BlitWorks, que desde hace tiempo se dedica a las adaptaciones de propuestas indie.

¿Qué podemos esperar de Trine Enchanted Edition para Nintendo Switch? Si bien podemos jugar en solitario, está disponible la opción de jugar de forma cooperativa tanto de forma local como en línea, soportando hasta tres jugadores. Cuando jugamos frente al televisor el juego se despliega a 1080p, con un frame rate de 30 fps, y en el portátil es de 720p a la misma tasa de cuadros por segundo.

El tráiler que acompaña esta nota nos da una buena idea. Debo decir que tanto el primero como el segundo juego de Trine valen mucho la pena. Del tercero no digo nada porque no lo he jugado, pero he leído que no quedó tan bien como los anteriores. Solo espero que con la cuarta entrega Frozenbyte demuestre que no ha perdido el toque.