You are here
Home > Noticias > Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch anunciado

Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch anunciado

Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch anunciado

Arc System Works y APLUS anunciaron en el marco de la ARCREVO Japan 2018 a Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch. Entérate de todos los detalles.

El pasado mes de junio Arc System Works y APLUS anunciaron el primer juego de Kill la Kill. A mi me encantó la noticia, y esperaba que se confirmara una versión para la consola casera/portátil de Nintendo. Infortunadamente, no fue así. Fue por lo mismo que este juego “salió de mi radar”. Pero sin que nadie lo previera, en la madrugada de este sábado se anunció formalmente Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch.

Dicha revelación se dio a través del sitio de Famitsu, anunciando de paso dos personajes más de este título. Se tratan de la infame Nui Harime, así como la sofisticada pero mortal Ragyo Kiryuin. Esto se dio a conocer en el marco de la ARCREVO Japan 2018, que se lleva a cabo este fin de semana en el país del Sol Naciente. Aunque tengo mis dudas acerca del juego, más que nada debido al equipo desarrollador, ésta es una buena noticia.

Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch es una muestra de la relevancia de esta consola en el mercado japonés. De hecho, a mí me extrañó que no se anunciara para este sistema, y más porque Arc System Works es un estudio que se ha acercado mucho a Nintendo. En fin, que bien que se haya dado este anuncio. Ahora… ¿qué podemos esperar de este juego? Técnicamente es un brawler en 3D.

Se supone que podemos ejecutar ataques empleando el D-pad y los botones del control. Es posible avanzar rápidamente, detenernos o mantener guardia, además de realizar embates a larga distancia. Pero también es factible hacer combos, además de remates para aniquilar a nuestros adversarios. Estos últimos producen una variedad de escenas con la entrada final del D-Pad combinada con un combo.

A lo anterior se suma un sistema roca-papel-tijera, donde una acción en un conjunto de tres supera a otra, pero es débil contra la restante. Esto incluye ataques de rompimiento, golpes y guardias en un conjunto, y golpes, ataques de evasión y acciones con el mismo fin en otro más. Es un poco complicado imaginar esto sin alguna referencia o haber probado este juego. Pero eso podemos esperar de Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch.

Cabe señalar que este título no es una adaptación literal del anime. En realidad es una historia original centrada en Satsuki Kiryuin, y que es escrita por Kazuki Nakashim, el escritor de escenario de la serie. Se supone que la trama toma lugar a la mitad de la animación, por lo que puede considerarse como un episodio extra de Kill la Kill. Como era de esperarse, este juego es supervisado directamente por Trigger.

Una de las diferencias que tendrá es un nuevo traje, Junketsu Shinzui. Es diseñado por Shigeto Koyama, pero tiene retoques de Sushio, el diseñador de personajes del anime. Es la versión opuesta de Senketsu Kisaragi que usa Ryuko Matoi. Además de ellas, otros personajes confirmados son Ira Gamagori, Uzu Sanageyama, Nonon Jakuzure y Houka Inumuta. Veremos como queda Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch.

Gracias a Gematsu por algunos detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top