You are here
Home > Noticias > Adiós a Mayumi Hirota, artista de Fire Emblem

Adiós a Mayumi Hirota, artista de Fire Emblem

Adiós a Mayumi Hirota, artista de Fire Emblem

Esta semana se dio a conocer la muerte de la diseñador y animadora Mayumi Hirota, la artista principal detrás de Fire Emblem: Thracia 776 del Super Famicom.

Una mala noticia surgió durante esta semana. A través de la ilustradora y mangaka Junko Morozumi se reveló la lamentable muerte de su colega Mayumi Hirota. Esto sucedió días atrás, aunque no precisa la fecha, y es que la familia quiso mantener en privado su funeral. Esta artista es más conocida por ser la ilustradora principal de Fire Emblem: Thracia 776, el último juego de la serie que salió en el Super Famicom.

Ella trabajó al lado de Shōzō Kaga, el creador de la saga. Cuando él abandonó a Nintendo para crear Tear Ring Saga, un juego semejante al de Intelligent Systems, ella contribuyó también con sus diseños. Posteriormente colaboró con otro de los títulos de Kaga, conocido como Vestaria Saga. Parte del arte de Hirota todavía se empleó en el juego de cartas de la serie, Fire Emblem Cipher.


Precisamente fue en las correspondientes a Fire Emblem: Thracia 776. Pero esta venerable serie no fue la única en la que intervino esta talentosa diseñadora. Ella también se desempeñó como animadora de diversos anime. Entre ellos se encuentran Mobile Suit Gundam F91, Crusher Joe: The Movie, Urusei Yatsura: Remember My Love, Mobile Suit Zeta Gundam, Dirty Pair: Project Eden, Here Is Greenwood y Yū Yū Hakusho.

También participó en Ocean Waves, 801 T.T.S. Airbats, Fushigi Yugi y Shinesman, e incluso las OVAs de Fire Emblem. Su estilo es muy característico de la década de los 90. De verdad es una pena escuchar acerca de su fallecimiento, en especial porque de seguro le hubiera gustado acudir a la exposición de la franquicia. Éste se llevará a cabo el 4 de mayo del próximo año, y es muy probable que tendrá ilustraciones de su parte.

Infortunadamente no hay mucha información acera de Mayumi Hirota en la Internet. No se sabe su edad ni las razones de su fallecimiento. Parece que estaba dispuesta a seguir trabajando con Shōzō Kaga en una posible secuela de Vestaria Saga, que apenas salió en el 2016 en Japón y que en el 2019 estará disponible en Occidente. A nombre de Universo Nintendo le damos nuestro más sincero pésame a sus seres queridos. Descanse en paz. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top