You are here
Home > Noticias > SimCity para NES regresa del pasado

SimCity para NES regresa del pasado

SimCity para NES regresa del pasado

The Video Game History Foundation revela su investigación acerca de SimCity para NES, proveniente de dos prototipos descubiertos hace unos años.

Para ser sincero, nunca tuve idea de que SimCity alguna vez estuvo en desarrollo para el NES. El responsable de esta versión no fue Maxis, sino en realidad Nintendo EAD, uno de los más prestigiosos estudios de Nintendo. Sin embargo, el trabajo con este juego no se aprovechó, ya que la Gran N decidió mejor cancelarlo y darle prioridad a una nueva versión, la del Super Nintendo, que salió en 1991.

Fue así como esta adaptación cayó en la oscuridad por décadas. Sin embargo, en el 2005 la revista Nintendo Power reveló que una copia de la versión final se encontraba en las oficinas de Nintendo. Se pensó que era la única en existencia, hasta que en el 2017 alguien descubrió un par de prototipos del juego en un clóset. Cuando fueron probados se descubrió que eran completamente funcionales.


Es decir, que esta versión de SimCity para NES ya estaba completada casi al 100% antes de ser cancelada. El juego fue presentado en un evento posterior, y posteriormente se decidió prestarla a The Video Game History Foundation. Se trata de una organización que busca preservar la historia de los videojuegos. En el caso de los que están contenidos en cartuchos, además de guardarlos suele extraer sus ROMs.

Esto solo con propósitos de que estén al alcance de cualquier persona y no para incentivar la piratería. Y en la mañana de Navidad, Frank Cifaldi, el director de la fundación, compartió una amplia investigación respecto al juego. Esta puede leerse su sitio web y vaya que es extensa. Detalla todo lo que se ha descubierto acerca de este título, que a pesar de estar incompleto es completamente funcional.

En el Internet Archive están disponibles para descarga los ROMs de esta versión de SimCity para NES, que pueden ser ejecutados en cualquier emulador. En el video que acompaña esta nota pueden apreciar que tal se ve este juego. No está nada mal, pero es claro que en el Super Nintendo luce mucho mejor. El caso es que se trata de una pieza histórica de la antigua relación que tuvieron Maxis y Nintendo hace tantos años.

Please follow and like us:
Top