You are here
Home > Cine y TV > ¿Cómo se verá Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX?

¿Cómo se verá Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX?

Carrie Fisher se verá natural en Star Wars: Episodio IX

Según Todd, el hermano de la desaparecida actriz Carrie Fisher, la aparición de ella en Star Wars: Episodio IX se verá bastante natural y nada forzada.

Como han de estar enterados, la actriz Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016. Si bien eso no afectó su aparición en Star Wars: The Last Jedi, porque ya había grabado su participación en dicho filme, afectó bastante a la siguiente cinta de la saga. Es decir, a Star Wars: Episodio IX, la cual es dirigida por J. J. Abrams. El caso es que según Disney, no se pretende en modo alguno recrear a la Princesa/Generala Leia empleando CG.

Esa fue una de las cosas que dejó muy en claro antes de que comenzaran los trabajos. Entonces… ¿qué es lo que se pretende hacer? Pues recurrir a material que se filmó de ella, pero que a final de cuentas no se empleó. Según Abrams, mucho de éste vendrá de The Force Awakens, y en menor grado de The Last Jedi. Para ser sincero es algo que podría verse forzado, pero parece que no será el caso.

Eso es lo que revela el hermano de esta actriz, Todd Fisher, al hablar de Star Wars: Episodio IX. En Good Morning America comentó “hay muchos minutos de filmación. No solo me refiero a las tomas. Este es contenido nuevo y no usado que podría ser entretejido en la historia”. Además de eso, declaró “eso es lo que va a dar a todos una gran sorpresa. Se va a ver como estaba destinado a ser. Como si lo hubieran filmado ayer”.

No puede abundar en más detalles, lo que es lógico. Sin embargo, si añadió “estamos emocionados en lo que se ha hecho”. Tal vez en el primer tráiler de este filme se revele un poco de lo que veremos de Carrie Fisher. Con las técnicas más avanzadas por computadora es posible que mientras la imagen de ella se mantiene, el entorno a su alrededor sea una situación muy diferente. Pero… ¿y los diálogos?

¿Cuándo toma lugar la historia de Star Wars: Episodio IX?

A menos que se recurra a una actriz cuya voz suene muy parecida a ella. El caso es que Star Wars: Episodio IX de seguro innovará en el uso de técnicas de cómo incluir a un actor después de su fallecimiento. A mi en lo particular me sorprendió ver a Peter Cushing como el Grand Moff Tarkin en Rogue One: Una Historia de Star Wars. A algunos no les convención, pero a mi se me hizo sorprendente verlo en escena.

Solo que en su caso si se emplearon gráficos por computadora. El resultado final lo veremos en Star Wars: Episodio IX, que se estrena el 20 de diciembre del 2019.

Please follow and like us:
Top