You are here
Home > Articulos > Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2019

Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2019

Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2019

Desde el mundo de los videojuegos llegan mensajes de Feliz Año Nuevo. No solo de parte de Nintendo, sino de compañías como Atlus, Koei Tecmo y más.

Así como sucedió con las postales navideñas, las compañías de videojuegos nos desean un Feliz Año Nuevo a través de una serie de mensajes en Twitter. A mi en lo particular me gusta la forma en que lo hacen los desarrolladores y publicadores japoneses. Por lo general hacen ilustraciones para celebrar cualquier ocasión especial, como es este caso. Es por lo mismo que los mejores ejemplos podrán verlos a continuación.

Algunos de ellos están asociados con compañías, como es el caso de Atlus, y otros, con videojuegos en específico. Es por lo mismo que tenemos tres mensajes de Feliz Año Nuevo correspondientes a Dragon Quest, Dragon Quest Builders 2 y Dragon Quest XI S. Mientras que por un lado hay una felicitación de parte de Niantic aprovechando Pokémon GO, existe un mensaje de parte de Game Freak, el estudio detrás de la serie principal.

Fire Emblem Heroes compartió su respectivo mensaje de Feliz Año Nuevo, y lo mismo hizo Fire Emblem Cipher. Este último es el juego de cartas. En cuanto al equipo de Nintendo que maneja la cuenta de Splatoon, nos dio los buenos deseos al mismo tiempo que nos recordó la realización del Frosty Fest. Y Monolith Soft, a través de la de Xenoblade Chronicles, compartió una bella ilustración de Pyra vestida a la usanza japonesa.

Notarán que algunos de los deseos de Feliz Año Nuevo vienen acompañados de un cerdo en muy diversas formas. Ese es el caso del de Warriors Orochi, una de las series de Koei Tecmo. Lo que sucede es que es una alusión al horóscopo chino, ya que el 2019 es el Año del Cerdo. Solo que el inicio de éste se dará hasta el 5 de febrero. Una de las celebraciones más curiosas fue la de Nintendo.

Como pueden ver en la serie de tweets que se ven en esta nota, se trató de una presentación en uno de los lugares más céntricos de Japón. Eso aprovechando al legendario Super Mario Bros., y diciéndole “qué no hacer” al público asistente. Para finalizar, me parece interesante si bien la cuenta oficial de The Legend of Zelda no nos dio un mensaje de Feliz Año Nuevo, la del manga de Akira Himekawa si lo hizo.

Animal Crossing:


Atlus:


Ace Attorney:


CIRCLE Entertainment:


Dragon Quest:


Dragon Quest XI S:


Dragon Quest Builders 2:


Fire Emblem Cipher:


Fire Emblem Heroes:


Game Freak:


Hamster:


Inti Creates:


Kirby:


Mega Man X (Japón):


Nintendo:



Nippon Ichi Software:


Omega Labyrinth Life:


Pokémon GO:


Splatoon 2:


Super Mario Odyssey:


The Legend of Zelda (Manga):


Travis Strikes Again: No More Heroes:


Warriors Orochi:


Xenoblade Chronicles:


¡Que tengan un Feliz Año Nuevo y un Próspero 2019! Los mejores deseos de parte de Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top