You are here
Home > Cine y TV > El guión de Who Framed Roger Rabbit 2 está listo, pero a Disney no le importa

El guión de Who Framed Roger Rabbit 2 está listo, pero a Disney no le importa

El guión de Who Framed Roger Rabbit 2 está listo, pero a Disney no le importa

Según el director Robert Zemeckis, el guión de Who Framed Roger Rabbit 2 está listo. Pero la actual Disney no tiene interés en producir esta secuela.

Por años se ha escuchado la historia de que el director Robert Zemeckis tiene un amplio interés en crear Who Framed Roger Rabbit 2 (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, en español). Es decir, la secuela de la cinta original de 1988, que se convirtió en uno de los filmes de animación y live-action más aclamados por el público y la crítica especializada. No por nada se ganó tres Premios Óscar y fue nominado en otras categorías.

Es por lo mismo que una secuela siempre ha estado en la mente de Zemeckis. Y habló del asunto recientemente en la entrevista de prensa Welcome To Marwen. Ahí reveló que el guión ya está listo, y fue escrito por los guionistas del primer filme. Probablemente se refiere a Jeffrey Price y Peter S. Seaman. Al menos desde su punto de vista, lo creado por ellos “muy genial”.

Sin embargo, hay alguien en contra de Who Framed Roger Rabbit 2, y es nada menos que Disney. Robert Zemeckis reveló que la compañía no está interesada en hacer la película. En especial porque no se ajusta a su imagen actual de marca. Sin duda es una verdadera pena. Si bien es dudoso que Roger Rabbit represente un problema, no puede decirse lo mismo de la voluptuosa y sensual Jessica Rabbit.

Pero una cinta sin ella simplemente no sería la secuela ideada por este cineasta. En 2016 este director compartió que la historia tomaría lugar algunos años después de la primera película, esta vez en la década de los 50. Tenía pensado que el actor Bob Hoskins regresara de forma digital para interpretar a Eddie Valiant como un fantasma. A pesar de lo anterior, se seguiría empleando animación dibujada a mano.

En ese entonces ya había comentando que la posibilidad de que Disney aprobara Who Framed Roger Rabbit 2 era muy “tenue”. Explicó que la cultura corporativa actual de la compañía no tiene interés en Roger, y no les gusta para nada Jessica. Creo que lo más viable que podría hacer Robert Zemeckis es crear un “sucesor espiritual” de la cinta original, y buscar apoyo con Warner Bros. o algún otro estudio deseoso de contenido. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top