You are here
Home > Noticias > Utau Shoujo YU-NO para Nintendo Switch anunciado

Utau Shoujo YU-NO para Nintendo Switch anunciado

Utau Shoujo YU-NO para Nintendo Switch anunciado

5pb. anunció antes de que acabara el año que en marzo del 2019 publicará Utau Shoujo YU-NO para Nintendo Switch, una nueva versión del original.

Así como pasó con el PS Vita, la consola portátil/casera de Nintendo se está volviendo el sistema idóneo para jugar visual novels. Steins;Gate, Occultic;Nine y hasta Clannad ya están en esta plataforma o están en camino. Y ahora se les une otra más a estas últimas. Se trata nada menos que Utau Shoujo YU-NO para Nintendo Switch. Es una reedición del original que salió en 1996 en la PC-98.

El anuncio se dio a través de un tráiler publicado por 5pb. Games. Este juego es conocido también bajo el nombre de Kono Yo no Hate de Koi y YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world. Se tiene pensado lanzarlo el 14 de marzo en Japón, y por ahora no se sabe si llegará o no a Occidente. Spike Chunsoft palnea publicar las versiones para las consolas de Sony en América y Europa. Así lo dio a conocer hace unos meses.

Pero en ese entonces no se sabía de la existencia de Utau Shoujo YU-NO para Nintendo Switch. Sobre este juego se creó un anime dividido en cuatro episodios de temática adulta, llamado solamente YU-NO. Eso fue entre 1998 y 1999. La idea de esta reedición va de acuerdo al nuevo anime basado en ésta, y que saldrá precisamente en este año. Eso será en el mes de abril. Planeado para televisión, comprenderá 26 episodios.

En la creación de esta serie están involucrados MAGES, la compañía de producción GENCO y el estudio de animación feel. Esta última empresa se encarga precisamente del anime. A cargo de su dirección se encuentra Tetsuo Hirakawa de Grimoire of Zero, mientras que el diseño de personajes recae en Mai Otsuka de This Art Club Has a Problem! y Shakugan no Shana. Se supone que la animación recreará todas las rutas del juego.

Ojalá le vaya bien al anime para motivar a Spike Chunsoft de traer Utau Shoujo YU-NO para Nintendo Switch a tierras occidentales. A menos que ya esté entre sus planes, aunque es posible que primero quiera ver qué tal le va a Steins;Gate Elite antes de anunciar su localización. A pesar de lo populares que son las visual novels en Japón, en América y Europa la situación es muy diferente. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top